Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

Switch to desktop

Cine

 

Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de su cuento, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás. Después de acompañar a Peter Pan y su inseparable Campanilla en su viaje a la "segunda estrella a la derecha, todo recto al amanecer", conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse en emocionantes batallas con el famoso Capitán Garfio y sus piratas.

Leer más ...

 

Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Jumbo, una elefanta, descubre que su pequeño bebé tiene unas orejas enormes. Dumbo se convierte en el cotilleo del circo y es objeto de mofas. Pero con la ayuda de su leal y buen amigo el ratoncillo Timoteo, una pluma mágica y una tonelada de coraje, Dumbo utilizará sus increíbles orejas para elevarse da la fama como ¡el único elefante volador del mundo!.

Leer más ...

Se proyectarán unos vídeos breves de youtube sobre ecología y sostenibilidad y seguidamente habrá un coloquio sobre ellos. El día Zeitgeist es el 15 de marzo, una causa internacional para concienciar sobre la necesidad de hacer una transición a una economía sostenible. Los vídeos que se proyectarán son: “La historia de las cosas”, “Introducción a una economía basada en recursos”, “La economía circular” y “El movimiento Zeitgeist y la economía basada en recursos”.

Leer más ...

 

Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.

Leer más ...

La hermosa y bondadosa princesa Blancanieves es querida por todas las criaturas del reino excepto por una: su envidiosa madrastra la reina. Cuando el espejo mágico revela que Blancanieves es la más bella de todas, ésta debe huir al bosque, refugiándose en la cabaña de  siete enanitos – Sabio, Mocoso, Gruñón, Feliz, Tímido, Dormilón y Mudito. Pero cuando la reina engaña a Blancanieves con una manzana hechizada, ésta cae rendida en un profundo sueño y sólo la magia de un beso de amor verdadero podrá desencantarla.

Leer más ...

En el cineclub de marzo se va a llevar a cabo un ciclo dedicado a los clásicos de Walt Disney. Por esta razón se han seleccionado algunas de las primeras películas de dibujos animados del que es uno de los mayores estudios cinematográficos de animación del mundo.

En esta ocasión, abrirá el ciclo “Blancanienes y los siete enanitos” (1937), que pasará a la historia por ser el primer largometraje de animación en color y sonoro. Le seguirá la película de “Pinocho” (1940), el segundo largometraje animado de Disney con la peculiaridad de que fue estrenado durante la Segunda Guerra Mundial. Para la tercera sesión se proyectará la película “Dumbo” (1941), la más exitosa en términos financieros de la década de 1940 para Disney. Y la última sesión del cineclub estará dedicada a “Peter Pan” (1953), la primera película animada sobre el niño que no quería crecer y que casualmente sería la última en ser distribuida por  RKO Pictures.

Leer más ...

Un joven deja su trabajo en un hotel de Kansas cuando se ve involucrado en un atropello. Marcha a Nueva York donde entrará a trabajar como supervisor en la empresa textil regentada por su acaudalado tío. Allí conocerá a una tímida joven de la que se hará novio. Sin embargo, Clyde se introducirá en el mundo sofisticado y artificial de la alta burguesía neoyorquina y conocerá a una rica heredera.

 

Leer más ...

Cuando el ferrocarril llega finalmente a un pueblo fronterizo también llegan los problemas. La emprendedora mujer de negocios Vienna, no sólo controla el rentable mundo del juego, sino que además está comprando tierras para convertirse en la mujer más poderosa del lugar.

 

Leer más ...

"La Morte Rouge" es el nombre de un pueblo situado en el Canadá francés, en los alrededores de Quebec. Hasta ahora nadie había logrado encontrarlo en los mapas, quizás porque solamente existió en la imaginación de los guionistas de "La garraescarlata", película rodada en Hollywood en 1944, protagonizada por el más famoso de los detectives de la historia: Sherlock Holmes. Estrenada en la España de 1946, para la mayoría del público "La garra escarlata" fue sobre todo una película "de miedo". Sólo aquel miedo se desplegaba entonces más allá de la pantalla, prolongando su eco en el ambiente de una sociedad devastada. Un narrador habla en voz alta, componiendo una suerte de soliloquio, sobre las experiencias de un niño como espectador de cine ante su primera película.

Leer más ...

El enigma Agustina es un falso documental financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), en el que, mediante un personaje inexistente, se hace un resumen de los hitos científicos más relevantes ocurridos en Europa en el primer tercio del siglo XX (haciendo especial hincapié en disciplinas como la relatividad general, la mecánica cuántica y la cosmología).

También nos permite explicar puntos básicos de la historia de la ciencia de un periodo histórico único que dio lugar al nacimiento de las grandes teorías que han configurado la física moderna.

Leer más ...

“El río” muestra la historia de una joven perteneciente a una familia inglesa que vive en la India en la época de la posguerra. Allí conoce por primera vez el amor, la pérdida y todas las emociones propias de la adolescencia.

Leer más ...

En el cineclub de febrero se va a llevar a cabo un ciclo dedicado al director de cine español Víctor Erice. Para ello se han seleccionado películas de tres de los directores que más han interesado al cineasta vasco: Jean Renoir, Nicholas Ray y Josef von Sernberg.

Además, el miércoles 12 de febrero se presentará el libro “Pintar el sol: Víctor Erice”, una monografía en la que seis escritores cinematográficos, centrándose en un plano o en un momento de la película, glosan las principales obras del director. Junto a la presentación, se proyectará el mediometraje “La Morte Rouge” del propio Erice.

Leer más ...

En 1884, en plena Era Meiji, una mujer llamada Eiko, que lucha por la igualdad de derechos, decide irse a Tokio e ingresar en el Partido de Liberación de la Mujer, pero se enamora del líder Kentaro, justo cuando el Partido es disuelto por el gobierno. Eiko y Kentaro son injustamente encarcelados, acusados del incendio de una fábrica que ha sido perpetrado por Chiyo, una antigua sirviente de Eiko.

Leer más ...

En Osaka, una secretaria, viuda de guerra, desaparece cuando su hermana se convierte en la amante de su patrón. Algún tiempo después, la encuentran en un hospital para prostitutas.

Las durezas de la posguerra abocan a Fusako, una secretaria y viuda de la guerra, a prostituirse en los suburbios del Barrio Rojo de Osaka. Su hermana Natsuko, con la que había sufrido un distanciamiento, no corre mejor suerte: ejerce como bailarina en un night-club llamado “Hollywood”. Ambas se reencuentran pasados los años en un hospital para prostitutas, abordando la realidad que vivieron aquellas mujeres mediante situaciones como las redadas policiales, las hospitalizaciones tras sus arrestos o los problemas derivados de las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Leer más ...

Shimamura es un profesor universitario que quiere introducir en Japón el teatro occidental. El inquieto dramaturgo trata de llevar a la escena “La casa de papel” de Henrik Ibsen, y el papel de Nora es interpretado por Sumako. La joven actriz  encuentra un amor apasionado que la lleva a romper con su familia y con las convenciones sociales que hasta entonces había respetado. No obstante, su relación amorosa no estará exenta de sentimientos de culpa. Vida y arte convergen en unas actuaciones apasionadas con estallidos de gran intensidad emocional.

Leer más ...

Se hace un relato biográfico de un famoso artista japonés: Kitagawa Utamaro. Un importante pintor de estampas japonés del siglo XVIII, considerado uno de los máximos exponentes en el arte del grabado ukiyo-e. Asimismo, Utamaro es especialmente conocido por sus retratos femeninos, para lo que tomaba como modelos a mujeres precedentes de los prostíbulos de Tokio. Basada en la novela de Kanji Kunieda, la cinta plantea a través de un melodrama la libertad creadora del artista dentro de la sociedad.

Leer más ...

En el cineclub de enero se proyectarán 4 películas del que fuera uno de los directores de cine japonés más influyentes del siglo XX: Kenji Mizoguchi (1898-1956).

Leer más ...

En el cineclub de diciembre se proyectarán 3 películas de tres de los directores más afamados del cine italiano y que, a través de sus películas se pusieron en la primera línea del cine mundial, en concreto nos referimos a Federico Fellini, Michelangelo Antonioni y Dario Argento.

Leer más ...

En el cineclub de diciembre se proyectarán 3 películas de tres de los directores más afamados del cine italiano y que, a través de sus películas se pusieron en la primera línea del cine mundial, en concreto nos referimos a Federico Fellini, Michelangelo Antonioni y Dario Argento.

Leer más ...

Tiernas historias, de un día cualquiera, en personas mayores de 50 años. Personas que trabajan en los talleres del centro ocupacional de la Asociación Fuensanta de Ciudad Real. 

Leer más ...

En el cineclub de diciembre se proyectarán 3 películas de tres de los directores más afamados del cine italiano y que, a través de sus películas se pusieron en la primera línea del cine mundial, en concreto nos referimos a Federico Fellini, Michelangelo Antonioni y Dario Argento.

Leer más ...

En el cineclub de diciembre se proyectarán 3 películas de tres de los directores más afamados del cine italiano y que, a través de sus películas se pusieron en la primera línea del cine mundial, en concreto nos referimos a Federico Fellini, Michelangelo Antonioni y Dario Argento.

Leer más ...

Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa.

Cineclub de la Biblioteca a cargo de Rodrigo Dueñas. En noviembre, las proyecciones abordarán la figura del director David Lynch.

Leer más ...

 Comentario de estrenos cinematográficos, premios y tendencias.

 

Leer más ...

Precuela de la famosa serie televisiva "Twin Peaks" en la que recorremos los últimos siete días de Laura Palmer. Durante el día, Laura es una popular estudiante modelo en el instituto. Por la noche se asfixia entre drogas y sexo hasta la adicción.

Cineclub de la Biblioteca a cargo de Rodrigo Dueñas. En noviembre, las proyecciones abordarán la figura del director David Lynch.

Leer más ...

Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.

Cineclub de la Biblioteca a cargo de Rodrigo Dueñas. En noviembre, las proyecciones abordarán la figura del director David Lynch.

Leer más ...

A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves (Anthony Hopkins) descubre en un circo, exhibido diariamente como una atracción de feria, a un ser llamado “el hombre elefante”.

Cineclub de la Biblioteca a cargo de Rodrigo Dueñas. En noviembre, las proyecciones abordarán la figura del director David Lynch.

Leer más ...

El Cineclub de la Biblioteca dedicará sus sesiones del mes de Noviembre a la intensa figura del cineasta estadounidense David Lynch, autor fuera de norma y creador de mundos fascinantes y personales.

Leer más ...

Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: cómo desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos.

Leer más ...

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo.

Leer más ...

Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred.

Leer más ...

Lily (Miriam Hopkins), una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu (Herbert Marshall), quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran.

Leer más ...

Regresa en octubre el Cineclub de la Biblioteca a cargo de Rodrigo Dueñas. Este mes, las proyecciones abordarán la figura del director Ernst Lubitsch.

Leer más ...

Mañanas de cine fresquito en familia, en nuestro salón de actos, para pequeños y mayores. Este verano, durante el mes de julio, te proponemos una cita con 4 estupendas películas de animación.

Todos los jueves de julio en el salón de actos a las 11.30h. Para todos los públicos. Entrada libre hasta completar aforo.

Leer más ...

1961 (108 min.)

Dirigido por Billy Wilder

Reparto: James Cagney, Pamela Tiffin, Ralf Walter

Leer más ...

1949 (103 min.)

Dirigido por Joseph L. Mankiewicz

Reparto: Kirk Douglas,  Ann Sothern,  Linda Darnell,  Paul Douglas,  Jeffrey Lynn,  Jeanne Crain,  Florence Bates

Leer más ...

2009 (92 min.)

Dirigida por Franny Armstrong

Reparto: Pete Postlethwaite

Leer más ...

Sinopsis: En la Cornisa Kennedy de Marsella, los adolescentes juagan su juego favorito: el buceo. Para estos jóvenes abandonados a su propia suerte, es un verdadero rito de iniciación donde encontrar una dosis de adrenalina. Por su parte, Suzanne, una chica de buena familia, se agobia en su elegante villa y quiere experimentar esa misma sensación.

Leer más ...

Sinopsis: Una aldea de pescadores en los suburbios alejados de Dakar de donde se lanzan al mar muchísimas piraguas. Al final de un viaje, con frecuencia mortal, están las Islas Canarias en España. Baye Laye es capitán de una piragua pesquera y conoce el mar. No quiere irse pero no le queda otra. Tendrá que llevar a 30 hombres al territorio español. No todos se entienden entre sí, algunos no han visto nunca el mar y nadie sabe lo que le espera.

Duración: 1h 27min.

Leer más ...

Sinopsis: Documental donde el director Nicolas Philibert muestra en diferentes situaciones –sin personas oyentes– la relación entre las personas sordas y su entorno, en la relación que existe con aquellos que les rodean e interactúan con ellos.

¿Cómo es el mundo para los miles y miles de personas que viven hundidas en el silencio?

Leer más ...

Gracias a la colaboración del Institut Français en España, disfrutaremos de un mes de mayo en el CineClub de la Biblioteca dedicado en exclusiva al sobresaliente cine francés.

Leer más ...

Sinopsis: En un hotel de las montañas se hospeda Michèle que espera la llegada de su novio, un pintor hundido en el fracaso y la bebida, que termina confesándole que ya no siente nada por ella. Patrice, un aristócrata local, se obsesiona con la joven y tratará de hacerla suya por todos los medios, incluso contratando al pintor y llevándolo a su mansión para evitar la marcha de la pareja. En esos días grises, Michèle verá en Julien, un modesto minero, la única posibilidad de salida a su triste situación. 

Duración: 1h 52min.

Leer más ...

Cineclub de Abril dedicado al director Hayao Miyazaki y su fascinante cine de animación, un cine donde fantasía y aventuras se imbrican en la cotidianeidad. De la mano del genial director nipón, disfrutaremos de verdaderas obras maestras del arte animado, tanto para niños como para mayores, tres películas de culto del anime japonés, un cine hermoso y tierno, profundo y turbador, una ocasión para dejarse llevar por la imaginación y por los grandes océanos en los cielos.

Leer más ...

Cine-Club de Marzo: "Esta será mi última película". El Buñuel final.


El Cine-Club de la Biblioteca dedica el mes de marzo a la figura de Luis Buñuel. Disfrutaremos de cuatro películas pertenecientes a su última etapa, cuatro trabajos que ofrecieron un magnífico final a su larga y rica trayectoria cinematográfica.

Leer más ...

Cine-Club de Febrero: "Ozu Yasujiro : tesoro de humanidad"

El Cine-Club de este mes de Febrero trae un especial dedicado al director japonés Ozu Yasujiro, considerado uno de los mejores y más influyentes cineastas del siglo XX. A lo largo del mes disfrutaremos de cuatro de sus clásicos imprescindibles, cuatro dramas que reflejan la trayectoria y personalidad artística de un creador riguroso, cálido y penetrante descriptor de historias íntimas sobre la vida conyugal, familiar y cotidiana.

Leer más ...

El CineClub de la Biblioteca de este mes de Enero está dedicado al cine británico y lleva por título "So British"

Leer más ...

1a productora de Cine Independiente Macroproducciones de Miguel A. Carrión y la Guionista Sarai Sánchez de La Bruja Tuerta, presentan el Fan Film oficial basado en el universo Harry Potter y aprobado por la Warner Bros E.U. y J.K. Rowling.

Leer más ...

Regresa el CineClub de la Biblioteca con un mes dedicado a la Comedia. Rodrigo Dueñas nos acerca cuatro clásicos imprescindibles de la mejor comedia estadounidense de todos los tiempos.

Leer más ...