"Clásicos y solidarios 9", ciclo de cine de verano y concierto en la terraza de la Biblioteca. Una cita para todos los martes de julio por la noche.

SOLMAN (Solidaridad Manchega) y la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, vuelven a presentar otro verano más (y ya son 9 años de colaboración) su Ciclo de Cine + Concierto "Clásicos y Solidarios", en la terraza exterior de la Biblioteca, abierta al público exclusivamente para la ocasión.

Durante las noches veraniegas de los martes de julio, podrás disfrutar de música en directo y de buenas películas en pantalla grande, al frescor de la terraza alta de la Biblioteca, en un ciclo que busca la solidaridad y la visibilidad de proyectos y esfuerzos por hacer un mundo mejor. Además, como complemento al Ciclo, por el día podrás ver durante todo el mes de julio, en el vestíbulo de la Biblioteca, la exposición "Acciones para un planeta más sostenible".

Programa completo:

- Martes 6 de julio: cine clásico "El extraño amor de Martha Ivers". Un film con Kirk Douglas, Barbara Stanwyck, Van Heflin, Lizabeth Scott... Dirigida en 1946 por Lewis Milestone, en este drama de cine negro, tres amigos de la infancia, Martha, Walter y Sam, comparten un terrible secreto. Con el paso del tiempo, la ambiciosa Martha (Stanwyck) y el pusilánime Walter (Douglas) se han casado: ella es una brillante y fría empresaria, y él es el fiscal del distrito; una combinación perfecta para dominar a su antojo la ciudad de Iverstown. Pero el inesperado regreso de Sam (Heflin) a la ciudad, después de muchos años de ausencia, perturba profundamente la vida de la pareja.

- Martes 13 de julio: cine clásico "Diez Negritos" o también llamada "Y no quedó ninguno" o "El Vengador Invisible". Adaptación de la conocida obra los "Diez Negritos" de Agatha Christie y dirigida por el gran René Clair en 1945: Un misterioso personaje invita a diez personas a pasar un fin de semana en una isla pero, cuando llegan, el anfitrión no está; lo que encuentran es una cinta grabada sobre un asesinato y los posibles sospechosos.

- Martes 20 de julio: Concierto del Dúo Belcorde, "Música para el recuerdo". Una velada con boleros, canción española, música ligera, tangos .... una cuidada selección de canciones inmortales grabadas en la memoria de todos, en versión de violín y guitarra sin perder el encanto de las versiones originales, y además, hábilmente presentadas, regalando al espectador aspectos y anécdotas desconocidas sobre estos verdaderos clásicos.

- Martes 27 de julio: cine documental y solidario: proyección de la película "Cinema Mon Amour" (un documental de Natalia Regás, 2019, un recorrido sentido y nostálgico por las salas de barrio de la ciudad de Barcelona, además de una reflexión sobre el presente y futuro de la exhibición) y proyección del cortometraje documental "Huellas de luz. Los cines perdidos" (dirigido por Daniel Chamorro en 2017, constituye un recorrido sobre las huellas físicas, sociológicas y personales del cine en la provincia de Ciudad Real).

Agradecemos y destacamos además, la colaboración especial del crítico José Luis Vázquez, que presentará las dos primeras sesiones del ciclo, charlando para todos nosotros en torno a los dos clásicos programados, El extraño amor de Martha Ivers, y Diez Negritos

Información sobre el acceso a las sesiones:

- Cumplimiento garantizado de las medidas de seguridad COVID. Biblioteca segura.

- Aforo limitado. Necesaria la inscripción previa (en la web y en el mostrador de entrada a la biblioteca) para reservar plaza. Plazo de inscripción abierto desde el jueves 1 de julio.

- Admisión y reserva de plaza según el orden de llegada de las inscripciones. Se contactará solamente con los inscritos admitidos.

- Cada asistente admitido tendrá su puesto previamente establecido y se garantizará la distancia segura interpersonal, si bien, la biblioteca podrá acomodar de forma contigua a grupos si son convivientes. Se prohíbe alterar la colocación de los puestos asignados.

- Inicio de todas las sesiones a las 22:00 h.

- Las puertas se abrirán 10 minutos antes de la sesión. Acceso por la Avenida del Ferrocarril. Se entregarán las entradas reservadas a los inscritos y si quedaran plazas libres, se permitirá la entrada de más espectadores hasta completar aforo.

SOLMAN (Solidaridad Manchega) es un ONG cuyo principal objetivo es dar a conocer la realidad del Tercer Mundo a través de actividades de sensibilización o educación para el desarrollo. Su aspiración es conseguir la justicia, la igualdad de oportunidades y el respeto entre las personas y los pueblos, y dentro de los objetivos principales de Solman, se encuentran los PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, los cuales van dirigidos al desarrollo, ayuda humanitaria y emergencia. Más información en su página web: http://www.solman-ongd.org/

Modificado por última vez en Jueves, 15 Julio 2021 10:53