Cine en la Biblioteca, ciclo "Young Americans: Visiones del cine americano sobre la juventud". Regresan las proyecciones de nuestro CineClub

Regresa el CineClub a la Biblioteca de Ciudad Real, una actividad dirigida por Rodrigo Dueñas, una cita con el gran cine para las tardes de los miércoles.

Durante este mes de octubre, el ciclo programado nos sumergirá en la juventud norteamericana, vista a través de tres brillantes películas que surcan tres épocas distintas.

Miércoles 6 de octubre: American Graffiti (American Graffiti, George Lucas, 1973). 110 minutos. Calificación: mayores de 13 años.

Es la última noche del verano de 1962, y los adolescentes de Modesto (California) quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche, ir a la bolera o bailar un rato. Drama y comedia, adolescencia, amistad, bandas callejeras, historias cruzadas... de la mano del creador del universo Star Wars, George Lucas.

Miércoles 13 de octubre: Los amantes de la noche (They Live by Night, Nicholas Ray, 1948). 95 minutos. Calificación: mayores de 13 años

El joven Bowie acaba de escapar de prisión con otros dos reclusos. Cine negro, drama, romance... Primera película del gran director Nicholas Ray, autor de cintas posteriores tan reconocidas como Johnny Guitar, Rebelde sin causa, Rey de Reyes, 55 días en Pekín, etc.

Miércoles 27 de octubre: Restless (Restless, Gus Van Sant, 2011). 91 minutos. Calificación: mayores de 13 años

Historia de amor entre una chica y un chico cuyas vidas están en una situación límite. Un drama romántico en edades tempranas, obra del controvertido director Gus Van Sant.

CineClub a cargo de Rodrigo Dueñas.

Todas las sesiones los miércoles a las 18:30h. en el Salón de Actos.

Presentación previa y coloquio posterior a las películas por Rodrigo Dueñas

Entrada libre hasta completar aforo (60 personas).

Películas en versión original subtituladas al español.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Octubre 2021 19:15