"Tres Hitos". Ciclo de diciembre en el CineClub de la Biblioteca

Tres películas realizadas en épocas y en ambientes muy distintos y que han quedado inscritas en la Historia del Cine. Tres obras de tres grandes directores hechas lejos de sus países natales en una cultura muy diferente y que supusieron un gran cambio o un paso decisivo en sus carreras.

El CineClub de la Biblioteca de Ciudad Real es una actividad dirigida por Rodrigo Dueñas, una cita con el gran cine para las tardes de los miércoles.

Programación completa para el mes de diciembre:

Miércoles 1 de diciembre. Belle de jour (Belle de jour. Luis Buñuel. 1967). Calificada para mayores de 13 años - 100 minutos.

Una película mítica e imprescindible en la filmografía del aragonés Luis Buñuel. Rodada en Francia con la actriz y musa Catherine Deneuve en uno de sus papeles más recordados.

Miércoles 15 de diciembre. La noche del cazador (The night of the hunter. Charles Laughton. 1955). Calificada para mayores de 13 años - 93 minutos.

Una magistral película con el legendario actor norteamericano Robert Mitchum, interpretando a uno de los mejores villanos de la historia del cine.

Miércoles 22 de diciembre. El viento (The wind. Victor Sjöström. 1928). Sin calificación por edades - 95 min.

Letty, una inocente joven de Virginia, se traslada desde el Este a las praderas de Texas, donde parece que el viento nunca deja de soplar y la arena llega a todas partes. Western, drama, romance...

El filme puede considerarse uno de los más grandes clásicos de finales del cine mudo y una obra maestra del cine de Hollywood.

Todas las sesiones los miércoles a las 18:30h. en el Salón de Actos.

Películas en versión original subtituladas al español.

Presentación y coloquio posterior a las películas por Rodrigo Dueñas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Diciembre 2021 13:17