"El ángel Bergman". Ciclo de enero en el CineClub de la Biblioteca

Comenzamos el nuevo año de CineClub con un mes de enero dedicado a la deslumbrante actriz Ingrid Bergman. Se proyectarán tres de las más grandes películas en que participó, hechas además en las principales etapas de su carrera.

El CineClub de la Biblioteca de Ciudad Real es una actividad dirigida por Rodrigo Dueñas, una cita con el gran cine para las tardes de los miércoles.

Programación completa para el mes de enero:

Miércoles 12 de enero. Encadenados (Notorious. Alfred Hitchcock. 1946)Calificada para mayores de 12 años - 101 minutos.

La pareja Ingrid Bergman y Cary Grant dirigidos por Alfred Hitchcock, ¿qué más se puede pedir?. Cine negro, intriga, romance, espías...

Miércoles 19 de enero. Stromboli (Stromboli. Roberto Rossellini. 1949). Calificada para mayores de 7 años - 106 minutos.

Una de las mejores películas de la historia, un drama magistral y desgarrador, una obra maestra del neorrealismo italiano. Rossellini en uno de sus mejores momentos.

Miércoles 26. Sonata de otoño (Höstsonaten. Ingmar Bergman. 1978). Calificada para mayores de 16 años - 92 minutos.

Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a sus hijas en siete años. Después de tantos años, decide ir a visitarlas.

Un drama psicológico y familiar aclamado por la crítica. Impactante y honesto.

Todas las sesiones los miércoles a las 18:30h. en el Salón de Actos.

Películas en versión original subtituladas al español.

Presentación y coloquio posterior a las películas por Rodrigo Dueñas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Enero 2022 16:27