"James Gray, el artista empecinado". Ciclo de febrero en el CineClub de la Biblioteca

Ni conocido ni celebrado como se merece, magistral en su dominio de la narración y en la descripción de personajes y ambientes, James Gray es, junto a Clint Eastwood, el más grande de los directores americanos en activo. Guionista de todas sus películas y, a fin de impedir que manos ajenas las desvirtúen, productor de la mayor parte, su rigor e independencia ha dado lugar a que solamente haya hecho siete películas en veintiocho años. El ciclo muestra la amplitud de su mirada, la diversidad de los temas que abarca y la delicadeza con que describe los sentimientos de sus personajes.

El CineClub de la Biblioteca de Ciudad Real es una actividad dirigida por Rodrigo Dueñas, una cita con el gran cine para las tardes de los miércoles.

Programación completa del ciclo:

Miércoles 2 de febrero. La noche es nuestra (We own the night. James Gray. 2007)

Calificada para mayores de 12 años - 117 minutos

Una película con Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Robert Duvall, Eva Mendes... Nueva York, 1988: la difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes.

En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes.

Miércoles 9 de febrero. Two lovers (Two lovers. James Gray. 2008)

Calificada para mayores de 12 años - 110 minutos

Un hermoso drama romántico interpretado por Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini...

Miercoles 16 de febrero. El sueño de Ellis (The immigrant. James Gray. 2013)

Calificada para mayores de 12 años -117 minutos

En 1921, Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal y emigran a Nueva York. Marion Cotillard, Joaquin Phoenix y Jeremy Renner componen el elenco principal de actores.

Miércoles 23 de febrero. Ad Astra (Ad Astra. James Gray. 2019)

Calificada para mayores de 7 años -118 minutos

Brad Pitt protagoniza esta odisea espacial íntima, sensorial, perturbadora, bellísima, inmensa...

Todas las sesiones los miércoles a las 18:30h. en el Salón de Actos.

Películas en versión original subtituladas al español.

Presentación y coloquio posterior a las películas por Rodrigo Dueñas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Febrero 2022 15:08