Jueves 10 de marzo, encuentro con el crítico José Luis Vázquez y proyección de la película "La Canción de los Nombres Olvidados". Ciclo de actividades "Shoá: ¿Cómo fue humanamente posible?".

Presentación previa de la película a cargo del crítico y divulgador cinematográfico José Luis Vázquez. Retransmisión online de la presentación de la película en nuestro Canal YouTube.

El Jueves 10 de marzo a las 18:00 h. en el Salón de actos de la Biblioteca. Entrada libre hasta completar aforo.

"La canción de los nombres olvidados" es una película del año 2019 dirigida por François Girard e interpretada por Clive Owen, Tim Roth, Saul Rubinek y Catherine McCormack, entre otros. En pleno estallido de la Segunda Guerra Mundial, el pequeño Dovidl llega a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal. Con solo 9 años es un prodigio del violín, lo que propicia su acogida en una destacada familia británica, que le integra como un hijo más y promociona sus estudios musicales... Una emotiva historia de detectives ambientada en dos continentes y medio siglo. Debajo de las impresionantes y vibrantes revelaciones musicales de la película, arden el horror de una guerra y las almas perdidas se extinguen de la historia.

Actividad acompañada por la exposición de fotografía instalada en el Salón de Actos "Shoá: ¿Cómo fue humanamente posible?".

El término Shoá u Holocausto hace referencia al genocidio sin precedentes, total y sistemático, perpetrado en Europa entre 1933 y 1945, por parte de la Alemania nazi y sus colaboradores, con el propósito de eliminar al pueblo judío de la faz de la tierra.

La exposición se ocupa de los aspectos históricos más visibles del Holocausto, comenzando con la vida judía en Europa antes de la Shoá, culminando con la liberación de los campos de concentración y de exterminio nazis a lo largo y ancho del continente, junto al notable regreso a la vida de los supervivientes.

Los paneles presentan textos explicativos, intercalados con relatos personales de las víctimas, citas, fotografías originales e imágenes de objetos relevantes.

Exposición perteneciente a Yad Vashem - Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá, establecido en 1953 como el centro mundial de documentación, investigación, educación y conmemoración del Holocausto. Como monumento vivo del pueblo judío al Holocausto, Yad Vashem salvaguarda la memoria del pasado e imparte su significado para el futuro.

Exposición del 1 al 18 de marzo de 2022 en el Salón de Actos de la Biblioteca. Entrada libre.

Jueves 10 de marzo, a las 17:00 h., visita guiada a la exposición para adultos mayores de 18 años, previa inscripción.

Más visitas guiadas disponibles. Consulte en la Biblioteca.

HA SUCEDIDO,

Y POR CONSIGUIENTE,

PUEDE VOLVER A SUCEDER:

ESTO ES LA ESENCIA DE LO QUE TENEMOS QUE DECIR.

Primo Levi.

Modificado por última vez en Martes, 22 Marzo 2022 16:51