Cine "En algún lugar del tiempo" en la terraza de la biblioteca. Ciclo Cine + Concierto "Clásicos y Solidarios X"

SOLMAN (Solidaridad Manchega) y la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, vuelven a presentar otro verano más (y ya son 10 años de colaboración) su Ciclo de Cine + Concierto "Clásicos y Solidarios", en la terraza exterior de la Biblioteca, abierta al público exclusivamente para la ocasión. Durante las noches veraniegas de los martes de julio, podrás disfrutar de música en directo y de buenas películas en pantalla grande, al frescor de la terraza alta de la Biblioteca, en un ciclo que busca la solidaridad y la visibilidad de proyectos y esfuerzos por hacer un mundo mejor.

Martes 12 de julio : cine clásico "En algún lugar del tiempo". Dirigida por Jeannot Szwarc y protagonizada por Christopher Reeve y Jane Seymour. Presentación previa por nuestro crítico de cine José Luis Vázquez.

Los viajes en el tiempo entremezclados con una historia amorosa han dado en general buenos resultados en cine. Son varios los títulos a citar, desde LOS PASAJEROS DEL TIEMPO a REGRESO AL FUTURO, pasando por KATE & LEOPOLD y EL EXPERIMENTO FILADELFIA por ceñirnos a esta receta y no incursionar en los géneros de acción o de ciencia-ficción más pura y dura. Esta historia combina con acierto y considerable delicadeza romanticismo y recreación de la época. Su pareja protagonista, el malogrado Christopher Reeve y la televisiva Jane Seymour (LA DOCTORA QUINN) destilan química. Gratísima de ver, pues su ambientación y vestuario son de primera.

Entrada libre hasta completar aforo, a las 22h. en la terraza de la Biblioteca. La entrada (1 por persona), se entregará 10 minutos antes en la puerta de acceso a la biblioteca. Aforo permitido 85 personas. En caso de inclemencias meteorológicas, las actividades se trasladarán al salón de actos.

CINE DE VERANO: CLÁSICOS Y SOLIDARIOS X. PROGRAMA COMPLETO.

-Martes  5 de julio: cine documental y solidario: ¡¡¡Documental sorpresa!!!

-Martes 12 de julio : cine clásico "En algún lugar del tiempo". Dirigida por Jeannot Szwarc y protagonizada por Christopher Reeve y Jane Seymour. Presentada por el crítico José Luis Vázquez.

-Martes 19 de julio: concierto "Yolanda Almodóvar y su caterva Flamenca".

-Martes 26 de julio: cine clásico "Más allá del amor". Un film con Troy Donahue, Angie Dickinson, Rossano Brazzi, Suzanne Pleshette, Constance Ford y Al Hirt. Dirigida en 1962 por Delmer Daves. Presentada por el crítico José Luis Vázquez.

SOLMAN (Solidaridad Manchega) es un ONG cuyo principal objetivo es dar a conocer la realidad del Tercer Mundo a través de actividades de sensibilización o educación para el desarrollo. Su aspiración es conseguir la justicia, la igualdad de oportunidades y el respeto entre las personas y los pueblos, y dentro de los objetivos principales de Solman, se encuentran los PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, los cuales van dirigidos al desarrollo, ayuda humanitaria y emergencia. Más información en su página web: http://www.solman-ongd.org/

Modificado por última vez en Lunes, 04 Julio 2022 11:38