Cine "Más allá del amor", en la terraza de la biblioteca. Ciclo Cine + Concierto "Clásicos y Solidarios X"

SOLMAN (Solidaridad Manchega) y la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, vuelven a presentar otro verano más (y ya son 10 años de colaboración) su Ciclo de Cine + Concierto "Clásicos y Solidarios", en la terraza exterior de la Biblioteca, abierta al público exclusivamente para la ocasión. Durante las noches veraniegas de los martes de julio, podrás disfrutar de música en directo y de buenas películas en pantalla grande, al frescor de la terraza alta de la Biblioteca, en un ciclo que busca la solidaridad y la visibilidad de proyectos y esfuerzos por hacer un mundo mejor.

Martes 26 de julio: cine clásico "Más allá del amor". Un film con Troy Donahue, Angie Dickinson, Rossano Brazzi, Suzanne Pleshette, Constance Ford y Al Hirt. Dirigida en 1962 por Delmer Daves. Presentación previa por el crítico José Luis Vázquez.

Cuatro de los siete melodramas que el formidable director californiano Delmer Daves rodó entre 1959 y 1965, poniendo fin y magnífico broche a su carrera. Un bellísimo viaje de lo más turístico por la Ciudad Eterna. Un canto a la tolerancia, al amor sin "restricciones", vivido sin prejuicios, sin mojigaterías, que se beneficia de los elegantísimos movimientos de grúa, de la utilización de las panorámicas y del cinemascope. Una película de lo más apropiada para disfrutar en verano. Entran ganas de coger el portante y trasladarse hasta allí.

Entrada libre hasta completar aforo, a las 22h. en la terraza de la Biblioteca. La entrada (1 por persona), se entregará 10 minutos antes en la puerta de acceso a la biblioteca. Aforo permitido 85 personas. En caso de inclemencias meteorológicas, las actividades se trasladarán al salón de actos.

CINE DE VERANO: CLÁSICOS Y SOLIDARIOS X. PROGRAMA COMPLETO.

-Martes  5 de julio: cine documental y solidario: ¡¡¡Documental sorpresa!!!

-Martes 12 de julio : cine clásico "En algún lugar del tiempo". Dirigida por Jeannot Szwarc y protagonizada por Christopher Reeve y Jane Seymour. Presentada por el crítico José Luis Vázquez.

-Martes 19 de julio: concierto "Yolanda Almodóvar y su caterva Flamenca".

-Martes 26 de julio: cine clásico "Más allá del amor". Un film con Troy Donahue, Angie Dickinson, Rossano Brazzi, Suzanne Pleshette, Constance Ford y Al Hirt. Dirigida en 1962 por Delmer Daves. Presentada por el crítico José Luis Vázquez.

SOLMAN (Solidaridad Manchega) es un ONG cuyo principal objetivo es dar a conocer la realidad del Tercer Mundo a través de actividades de sensibilización o educación para el desarrollo. Su aspiración es conseguir la justicia, la igualdad de oportunidades y el respeto entre las personas y los pueblos, y dentro de los objetivos principales de Solman, se encuentran los PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, los cuales van dirigidos al desarrollo, ayuda humanitaria y emergencia. Más información en su página web: http://www.solman-ongd.org/

Modificado por última vez en Lunes, 04 Julio 2022 11:37