CineClub, 7 de enero: "Rembrandt", de Alexander Korda.

CinClub del mes de enero: "Retrato del artista"

Coordinado por Rodrigo Due√Īas. Todas las sesiones los mi√©rcoles a las 18.30 h. en el Sal√≥n de actos de la Biblioteca. Presentaci√≥n previa y coloquio posterior. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

REMBRANDT (Alexander Korda, 1936)

Pel√≠cula biogr√°fica sobre el c√©lebre pintor holand√©s. En 1642, habiendo alcanzado la cima de la fama, muere repentinamente su adorada esposa. Desde entonces su pintura es m√°s oscura, pesimista y dram√°tica, lo que disgusta a sus mecenas. En 1656 Rembrandt est√° arruinado, pero se consuela con la compa√Ī√≠a de la bella Hendrickje, con la que no llega a casarse. Sin embargo esta relaci√≥n extraconyugal lo condena al ostracismo, aunque tambi√©n le proporciona algunos momentos de felicidad.

PROGRAMA DE PEL√ćCULAS EN EL CINECLUB DE ENERO:

Miércoles 7 de enero: Rembrandt (Alexander Korda, 1936)

Mi√©rcoles 14 de enero: Perd√°monos (Bruce Weber, 1988)

Mi√©rcoles 21 de enero: El misterio Picasso (Henri-Georges Clouzot, 1955)

Mi√©rcoles 28 de enero: Bloc de notas de un director (Federico Fellini, 1969)

carteles-cineclub-enero

Modificado por √ļltima vez en Jueves, 08 Enero 2015 09:28