CineClub, 14 de enero: "Perdámonos", de Bruce Weber.

CineClub del mes de enero: "Retrato del artista"

Coordinado por Rodrigo Dueñas. Todas las sesiones los miércoles a las 18.30 h. en el Salón de actos de la Biblioteca. Presentación previa y coloquio posterior. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

PERDÁMONOS (Let's get Lost, dirigida por Bruce Weber, 1988)

Documental sobre la vida del trompetista y cantante estadounidense de jazz Chet Baker, dirigido por el famoso fotógrafo Bruce Weber, y que adquirió un valor adicional tristemente inesperado al fallecer el propio Chet Baker durante el montaje del film. Baker fue una de las figuras más destacadas del mundo de la música del siglo XX. "Let´s get lost" surge de la enorme fascinación de Weber por este genio del jazz. Inicialmente la idea era hacer una serie de fotos del músico, pero tras la relación surgida entre ambos, el director terminó haciendo una película de más de dos horas de duración sobre la figura de Baker, el jazz y dos de sus grandes pasiones: los coches y las mujeres. En 1989, la película fue nominada al Oscar al Mejor Documental, y se alzó con el Premio de la Crítica en el Festival de Venecia poco después del aparente suicidio del protagonista en un hotel en Amsterdam. El documental narra los últimos días de Baker valiéndose de material rodado durante la última gira del músico, con entrevistas con el propio Baker, sus esposas, hijos, amigos y novias. La película es un documento explícito que presenta, a modo de advertencia, las trampas en las que pueden caer los personajes famosos y llenos de talento.

PROGRAMA DE PELÍCULAS EN EL CINECLUB DE ENERO:

Miércoles 7 de enero: Rembrandt (Alexander Korda, 1936)

Miércoles 14 de enero: Perdámonos (Bruce Weber, 1988)

Miércoles 21 de enero: El misterio Picasso (Henri-Georges Clouzot, 1955)

Miércoles 28 de enero: Bloc de notas de un director (Federico Fellini, 1969)

carteles-cineclub-enero

Modificado por última vez en Jueves, 15 Enero 2015 10:07