CineClub, 3 de febrero: “Ha nacido una estrella” William A. Wellman (1937)

"Ha nacido una estrella" William A. Wellman (1937)

Esther Blodgett, una ambiciosa e inteligente chica de pueblo, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, un famoso actor en decadencia. Para sorpresa de Esther, Norman le ofrece un papel en una película y, tras realizar una prueba, el productor queda impresionado y decide convertirla en una estrella. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive del actor y el fulgurante éxito de Esther.

El CineClub de la Biblioteca es una actividad semanal coordinada por Rodrigo Dueñas. Todas las sesiones los miércoles a las 18.30 h. en el Salón de actos de la Biblioteca. Presentación previa y coloquio posterior a la película. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMA DE PELÍCULAS EN EL CINECLUB DE FEBRERO, "Los cuatro géneros"

Miércoles 3: "Ha nacido una estrella" William A. Wellman (1937)

Miércoles 10: "El rostro impenetrable" Marlon Brando (1961)

Miércoles 17: "El autoestopista" Ida Lupino (1953)