CineClub, 17 de febrero: "El autoestopista" Ida Lupino (1953)

"El autoestopista" Ida Lupino (1953)

Roy Collins y Gilbert Bowen, ambos de mediana edad, dejan atr√°s la gran ciudad para dirigirse por carretera hacia M√©xico. A varios kil√≥metros de la frontera que separa M√©xico de los Estados Unidos, el conductor Roy acepta la proposici√≥n de su compa√Īero Gilbert para que lleven en el asiento de detr√°s del autom√≥vil a un autoestopista llamado Emmett Myers. De la cordialidad inicial se pasa a un estado de tensi√≥n creciente cuando Roy y Gilbert, despu√©s de ser protagonistas de un macabro juego que a punto ha podido suponer la muerte del primero, se dan cuenta que se encuentran ante un aut√©ntico s√°dico, un psic√≥pata que est√° sembrando el p√°nico entre los conductores de este tramo de carretera fronterizo.

El CineClub de la Biblioteca es una actividad semanal coordinada por Rodrigo Due√Īas. Todas las sesiones los mi√©rcoles a las 18.30 h. en el Sal√≥n de actos de la Biblioteca. Presentaci√≥n previa y coloquio posterior a la pel√≠cula. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMA DE PEL√ćCULAS EN EL CINECLUB DE FEBRERO, "Los cuatro g√©neros"

Mi√©rcoles 3: "Ha nacido una estrella" William A. Wellman (1937)

Mi√©rcoles 10: "El rostro impenetrable" Marlon Brando (1961)

Mi√©rcoles 17: "El autoestopista" Ida Lupino (1953)