CineClub, miércoles 11 de mayo: "El cuarto hombre", Phil Karlson (1953)

El cuarto hombre (Kansas City Confidential. Phil Karlson. 1953)

Timothy Foster tiene un plan meticuloso para atracar un banco de Kansas, pero para llevarlo a cabo necesita tres cómplices. Consigue ponerse en contacto con tres delincuentes perseguidos por la policía, pero, durante el encuentro, todos llevan careta, de manera que no puedan reconocerse entre sí. El atraco resulta un éxito, y Foster entrega a cada uno de sus cómplices pasajes para lugares desconocidos y medio naipe como único medio de identificación.

El CineClub de la Biblioteca es una actividad semanal coordinada por Rodrigo Dueñas. Todas las sesiones los miércoles a las 18.30 h. en el Salón de actos de la Biblioteca. Presentación previa y coloquio posterior a la película. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMA DE PELÍCULAS EN EL CINECLUB DE MAYO, "Los olvidados: la serie B"

Miércoles 4: Extraña ilusión (Strange illusion. Edgar G. Ulmer. 1945)

Miércoles 11: El cuarto hombre (Kansas City Confidential. Phil Karlson. 1953)

Miércoles 18: El carnaval de las almas (Carnival of souls. Herk Harvey. 1962)