Martes 26 de julio, Cine de verano con Solman: "Juan Nadie"

Juan Nadie. Dirección: Frank Capra. Reparto: Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Edward Arnold, Walter Brennan, James Gleason, Ann Doran, Gene Lockhart, Regis Toomey, Spring Byington. (1941)

Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular.

Solman y la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real presentan : Clasicos y Solidarios V

Tras el éxito de los últimos cuatro años, de nuevo hemos organizado EN COLABORACIÓN con SOLMAN en la terraza de la biblioteca cuatro noches de verano para disfrutar de un buen cine en pantalla grande y un concierto al estilo country-folk. Una oportunidad, por tanto, para saborear un cine de verano con dos clásicos y uno de los mejores documentales embarcados en el descubrimiento de territorios vírgenes y paisajes grandiosos de la mano del fotógrafo y explorador Sebastião Salgado en "La Sal de la Tierra". Pero además, para celebrar nuestro quinto año de solidaridad, hemos programado una noche especial, más sonora que visual con el concierto en directo de Jiménez y la Banda del Club de los Martes.

Entrada libre hasta completar aforo, a las 22h. en la terraza de la Biblioteca. La entrada (1 por persona), se entregará 10 minutos antes en la puerta de acceso a la biblioteca. Aforo permitido 85 personas. En caso de inclemencias meteorológicas, las actividades se trasladarán al salón de actos.

CINE DE VERANO: CLÁSICOS Y SOLIDARIOS V

Martes 5: La sal de la tierra (Juliano Ribeiro Salgado y Wim Wenders, 2014)

Martes 12: Charada (Stanley Donen, 1963)

Martes 19: Concierto de Jiménez y la Banda del Club de los Martes

Martes 26: Juan Nadie (Frank Capra, 1941)

Consulta o descarga aquí el folleto con toda la información:

Captura-diptico-cine-terraza

SOLMAN (Solidadridad Manchega) es una ONGD ubicada en Ciudad Real con proyectos en América Latina y África.