CineClub Miércoles 9 de Noviembre, "El desprecio" de Jean Luc Godard

"El desprecio" (Le mèpris) / Jean Luc Godard, (1963)

Paul Javal (Michel Piccoli), un dramaturgo francés, acepta reescribir algunas escenas para "La Odisea", una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang).

En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de éste. Este hecho dará lugar a un grave mal entendido entre el Javal y su esposa, quien cree que la ha ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago. Como consecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial.

Nuestro cine-club este mes de noviembre, estará dedicado al cine francés, con el título "Esplendor del cine francés". Ciclo del mes de noviembre organizado en colaboración con el Institut FranÇais

El CineClub de la Biblioteca es una actividad semanal coordinada por Rodrigo Dueñas. Todas las sesiones tienen lugar los miércoles a las 18.30 h. en el Salón de actos de la Biblioteca. Presentación previa y coloquio posterior a la película. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMA DE PELÍCULAS EN EL CINECLUB DE NOVIEMBRE, "Esplendor del cine francés"

Miércoles 2: SESIÓN DE CORTOMETRAJES

• "Viaje a la Luna" (Le voyage dans la Lune) / Georges Méliès, (1903)
  • "Rentrée des clases" /Jacques Rozier, (1955)