CineClub Miércoles 21 de Diciembre, "El Espejo", de Andrei Tarkovsky

El espejo (Zérkalo), de Andrei Tarkovsky. 1975

Un hombre, Alekséi, habla con su esposa sobre su situación actual y los motivos por los que se han distanciado. La película es una evocación continua de recuerdos y sentimientos del propio Tarkovsky que viajan en diferentes tiempos sin orden aparente: la relación con su madre, su infancia,...

que se mezclan con material fílmico de noticiario sobre la Guerra civil española, la Segunda guerra mundial y el enfrentamiento entre la URSS y China por la isla Damanski. En la película suenan poemas escritos y recitados por Arseny Tarkovsky, padre del director. Retrata un pasado que es el suyo, pero también el de un país y el del acontecer mundial.

Nuestro cine-club este mes de DICIEMBRE, con el título "Los caminos de Tarkovsky", estará dedicado al mítico cineasta ruso Andrei Tarkovsky.

El CineClub de la Biblioteca es una actividad semanal coordinada por Rodrigo Dueñas. Todas las sesiones tienen lugar los miércoles a las 18.30 h. en el Salón de actos de la Biblioteca. Presentación previa y coloquio posterior a la película. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMA DE PELÍCULAS EN EL CINECLUB DE DICIEMBRE, "Los caminos de Tarkovsky"

Miércoles 7: La infancia de Iván (Ivánovo detstvo), de Andrei Tarkovsky. 1962

Miércoles 14: Solaris (Solyaris), de Andrei Tarkovsky. 1972