CineClub Miércoles 25 de enero, Día de fiesta (Jacques Tati, 1949)

Día de fiesta (Jour de fête. Jacques Tati. 1949)

El pueblo de Saint Sévère se dispone a celebrar una gran fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas; la terraza del café está preparada para el gran baile popular. Los feriantes traen en sus carromatos los caballitos de madera, las tómbolas, el cine ambulante, las cucañas...

Mientras reparte el correo, François, el cartero, deseoso de ayudar a los feriantes, monta con mucho heroísmo la cucaña, pero sólo consigue provocar catástrofes. En el documental que proyectan en la carpa del cine, François ve un nuevo sistema para repartir el correo y decide probarlo. A la mañana siguiente, cuando el pueblo despierta tras la fiesta, el cartero reparte su correo "a la americana".

Nuestro cine-club este mes de ENERO, con el título "Paso a la comedia", estará dedicado al mundo del humor en el cine y ha sido realizado en colaboración con el Institut Français

El CineClub de la Biblioteca es una actividad semanal coordinada por Rodrigo Dueñas. Todas las sesiones tienen lugar los miércoles a las 18.30 h. en el Salón de actos de la Biblioteca. Presentación previa y coloquio posterior a la película. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMA DE PELÍCULAS EN EL CINECLUB DE ENERO, "Paso a la comedia"

Miércoles 11 de enero. Capricho (Caprice. Emmanuel Mouret. 2015)

Miércoles 18 de enero. Charlot en el teatro (A night in the show. Charles Chaplin. 1915) y otros cortos cómicos

Miércoles 25 de enero. Día de fiesta (Jour de fête. Jacques Tati. 1949)