CineClub. El maquinista de la General (Buster Keaton, 1926)

Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza.

El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La General" y rapte a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas.

Nuestro cine-club este mes de ABRIL, con el título "El gran Cara de Palo".

El CineClub de la Biblioteca es una actividad semanal coordinada por Rodrigo Dueñas. Todas las sesiones tienen lugar los miércoles a las 18.30 h. en el Salón de actos de la Biblioteca. Presentación previa y coloquio posterior a la película. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMA DE PELÍCULAS EN EL CINECLUB DE Abril, "El gran Cara de Palo"

Miércoles 5 de abril. El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr. Buster Keaton. 1924)

Miércoles 19 de abril. El maquinista de la general (The General. Buster Keaton. 1926)

Miércoles 26 de abril. El cameraman (The cameraman. Buster Keatib. 1928)