CineClub. El Havre (Aki Kaurismaki, 2011)

Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente.

Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía. (FILMAFFINITY)

Premios:

2011: Premios Cesar: 3 nominaciones: mejor película, director y diseño de producción

2011: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI. Sección oficial a concurso

2011: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo mejor película

2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película extranjera

2011: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2011: Premios David di Donatello: Nominada a mejor película de la Unión Europea

2011: Festival de Chicago: Hugo de Oro - Mejor película

2012: Premios Gaudí: Nominada a Mejor película europea

Nuestro cine-club este mes de MAYO, con el título "El jardín de los senderos que se bifurcan".

El CineClub de la Biblioteca es una actividad semanal coordinada por Rodrigo Dueñas. Todas las sesiones tienen lugar los miércoles a las 18.30 h. en el Salón de actos de la Biblioteca. Presentación previa y coloquio posterior a la película. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

cineclub