CineClub. Rapto (Lucas Belvaux, 2008)

Una mañana, un comando de delincuentes secuestra a Stanislas Graff, un influyente industrial. Un calvario de varias semanas comienza para él. Amputado, humillado, negado como persona, resiste sin mostrar falla alguna a sus secuestradores. Lo acepta todo sin rebelarse ni gritar o quejarse; a la barbarie opone la dignidad.

Cortado del mundo, con tan sólo alguna que otra migaja de información que le dan sus carceleros, Graff no entiende por qué nadie está dispuesto a pagar la cantidad necesaria para que recobre la libertad. Su entorno, por su parte se va distanciando de él a medida que van llegando noticias que revelan su personalidad. Toda su intimidad que tan secreta mantuvo, su huerto secreto, ha llegado a oídos de su familia por la prensa o por la investigación policial. Todos acaban percatándose de que se trata de un hombre muy distinto de lo que se figuraban... (FILMAFFINITY)

Premios:

2009: Premios César: 4 nominaciones incluyendo a Mejor película

Nuestro cine-club este mes de MAYO, con el título "El jardín de los senderos que se bifurcan".

El CineClub de la Biblioteca es una actividad semanal coordinada por Rodrigo Dueñas. Todas las sesiones tienen lugar los miércoles a las 18.30 h. en el Salón de actos de la Biblioteca. Presentación previa y coloquio posterior a la película. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

cineclub