3 de julio: presentación del ciclo “Clásicos y Solidarios” y proyección de cortometrajes documentales

Comienzo del VII Ciclo "Clásicos y Solidarios" en la terraza de la Biblioteca con el visionado de dos cortometrajes documentales: por un lado, el excelente trabajo de Javier Fesser "Bienvenidos" y por otro, el documental realizado por Castilla-La Mancha Media dedicado a Solman, Solidaridad Manchega con el Tercer Mundo.

* Héroes Anónimos. SOLMAN, Solidaridad Manchega con el Tercer Mundo

Documental de la productora Castilla La Mancha Media dedicado a SOLMAN a través del programa "Héroes Anónimos". Conoceremos qué es SOLMAN, una ONGD que lleva más de 20 años en Ciudad Real trabajando para la Cooperación al Desarrollo de los pueblos del Tercer Mundo buscando un mundo más justo y solidario. Con el testimonio de sus voluntarios y cooperantes descubriremos qué actividades de sensibilización y proyectos llevan a cabo en los numerosos países de Centroamérica, América del Sur y África donde están presentes. Más de 200 proyectos de cooperación internacional desde el año 1994 y más de 250 cooperantes han colaborado con SOLMAN, un referente en nuestro país y nuestra región con múltiples actuaciones de sensibilización en colegios, institutos, universidades... Su compromiso y aspiración son conseguir la justicia, la igualdad de oportunidades y el respeto entre las personas y los pueblos.

* Bienvenidos, de Javier Fesser (25 min.) Organización de Estados Iberoamericanos

Más de 50 premios aplauden este documental del director de 'Camino' o 'El milagro de P. Tinto'. Un relato real realizado para difundir el proyecto social "Luces para aprender". Sinopsis: A una escuela perdida en el corazón de los Andes peruanos llega una asombrosa novedad que revoluciona la vida de toda la comunidad: la conexión a internet. Esto les abre las puertas al mundo pero, sobre todo, abre al mundo la posibilidad de descubrir lo que ocurre en la remota aldea.

Entrada libre hasta completar aforo. Inicio a las 22:00 h

La entrada (una por persona) se entregará 10 minutos antes de la proyección en la puerta de acceso a la biblioteca.

Aforo permitido: 85 personas.

Consulta o descarga aquí el folleto con toda la información

SOLMAN (Solidaridad Manchega) es un ONG cuyo principal objetivo es dar a conocer la realidad del Tercer Mundo a través de actividades de sensibilización o educación para el desarrollo. Su aspiración es conseguir la justicia, la igualdad de oportunidades y el respeto entre las personas y los pueblos, y dentro de los objetivos principales de Solman, se encuentran los PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, los cuales van dirigidos al desarrollo, ayuda humanitaria y emergencia.

Más información en su página web: http://www.solman-ongd.org/