24 de julio: cine clásico “Breve encuentro”

1945 (85 min.)

Dirigida por David Lean.

Reparto: Celia Johnson, Trevor Howard, Stanley Holloway.

Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose semanalmente para tomar café en la sala de espera de la estación mientras esperan sus respectivos trenes de regreso a casa. Pronto ambos se dan cuenta de que su relación inocente y casual se está convirtiendo en un amor tan intenso como prohibido.

Último día del Ciclo "Clásicos y Solidarios", organizado por SOLMAN (Solidaridad Manchega) y la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

Entrada libre hasta completar aforo. Inicio a las 22:00 h

La entrada (una por persona) se entregará 10 minutos antes de la proyección en la puerta de acceso a la biblioteca.

Aforo permitido: 85 personas.

Consulta o descarga aquí el folleto con toda la información

SOLMAN (Solidaridad Manchega) es un ONG cuyo principal objetivo es dar a conocer la realidad del Tercer Mundo a través de actividades de sensibilización o educación para el desarrollo. Su aspiración es conseguir la justicia, la igualdad de oportunidades y el respeto entre las personas y los pueblos, y dentro de los objetivos principales de Solman, se encuentran los PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, los cuales van dirigidos al desarrollo, ayuda humanitaria y emergencia.

Más información en su página web: http://www.solman-ongd.org/