30 de octubre: "El diablo dijo no" (Heaven can wait. 112 min. Ernst Lubitsch. 1943)

Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: cómo desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos.

Cineclub de la Biblioteca a cargo de Rodrigo Dueñas. En octubre, las proyecciones abordarán la figura del director Ernst Lubitsch.

Ernst Lubitsch es sin duda un director imprescindible para saborear el mejor cine hecho en la primera mitad del siglo XX. Nacido en Berlín en 1892 y de origen judío, emigró a Estados Unidos con 30 años siendo ya un director reconocido. Inmediatamente conquistó Hollywood y siempre será recordado por sus ingeniosas y elegantes comedias, claves en la configuración futura de este género, a través de sus farsas, enredos, ambigüedades y finas ironías, así como su comprensión de las debilidades y las peculiaridades de los individuos. Considerado fundador de la “comedia sofisticada” o “refinada”, su cine apelaba a la inteligencia del espectador, jugando con sus expectativas. Maestro de maestros, con ese llamado “toque Lubitsch” que muchos quisieron imitar, apoyó con su magisterio las carreras de jóvenes directores como los grandes Billy Wilder, Otto Preminger y Joseph L. Mankiewicz. Murió en Los Ángeles en 1947 aportando un gran número de trabajos extraordinarios para la historia del cine. En este ciclo de octubre, Rodrigo Dueñas nos acercará cronológicamente a 4 de sus películas de su última etapa, realizadas entre 1932 y 1943.

cineclub-octubre-web

Miércoles 2 de octubre: Un ladrón en la alcoba (Trouble in Paradise. 83 min. Ernst Lubitsch. 1932)

Miércoles 9 de octubre: El bazar de las sorpresas (The shop around the corner. 94 min. Ernst Lubitsch. 1940)

Miércoles 16 de octubre: Ser o no ser (To be or not to be. 99 min. Ernst Lubistch. 1942)

Miércoles 30 de octubre:  El diablo dijo no (Heaven can wait. 112 min. Ernst Lubitsch. 1943)

Presentación previa y coloquio posterior a las películas por Rodrigo Dueñas.

Todas las sesiones los miércoles a las 18:30h. en el Salón de Actos.

Películas en versión original subtituladas al español.

Entrada libre hasta completar aforo (144 personas).