Cineclub de Noviembre: "Son sueños y pesadillas : el cine de David Lynch"

El Cineclub de la Biblioteca dedicará sus sesiones del mes de Noviembre a la intensa figura del cineasta estadounidense David Lynch, autor fuera de norma y creador de mundos fascinantes y personales.

Las películas de Lynch pueden transitar géneros como el cine negro, el thriller psicológico y el cine de vanguardia, aportando siempre su propio canon, mezcla de atmósferas enigmáticas y ensoñaciones y realidades perturbadoras, con cuidadas bandas sonoras y sobresalientes puestas en escena.  Su trayectoria artística ha recibido la aclamación de crítica y espectadores y muchos de sus trabajos son considerados como verdaderos clásicos y obras maestras.

- Miércoles 6 noviembre: El hombre elefante (The elephant man. 125 min. David Lynch, 1980)

A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves (Anthony Hopkins) descubre en un circo, exhibido diariamente como una atracción de feria, a un ser llamado “el hombre elefante”.

- Miércoles 13 noviembre: Terciopelo azul (Blue velvet. 120 min. David Lynch, 1986)

Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.

- Miércoles 20 noviembre: Twin Peaks : fuego camina conmigo (Twin Peaks : fire walk with me. 129 min. David Lynch, 1992)

Precuela de la famosa serie televisiva "Twin Peaks" en la que recorremos los últimos siete días de Laura Palmer. Durante el día, Laura es una popular estudiante modelo en el instituto. Por la noche se asfixia entre drogas y sexo hasta la adicción.

- Miércoles 27 noviembre: Carretera perdida (Lost highway. 134 min. David Lynch, 1997)

Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa.

Presentación previa y coloquio posterior a las películas por Rodrigo Dueñas.

Todas las sesiones los miércoles a las 18:30h. en el Salón de Actos.

Películas en versión original subtituladas al español.

Entrada libre hasta completar aforo (144 personas).