6 de noviembre: Cineclub "El hombre elefante" (The elephant man. 125 min. David Lynch, 1980)

A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves (Anthony Hopkins) descubre en un circo, exhibido diariamente como una atracción de feria, a un ser llamado “el hombre elefante”.

Cineclub de la Biblioteca a cargo de Rodrigo Dueñas. En noviembre, las proyecciones abordarán la figura del director David Lynch.

Las películas de Lynch pueden transitar géneros como el cine negro, el thriller psicológico y el cine de vanguardia, aportando siempre su propio canon, mezcla de atmósferas enigmáticas y ensoñaciones y realidades perturbadoras, con cuidadas bandas sonoras y sobresalientes puestas en escena.  Su trayectoria artística ha recibido la aclamación de crítica y espectadores y muchos de sus trabajos son considerados como verdaderos clásicos y obras maestras.

- Miércoles 6 noviembre: El hombre elefante (The elephant man. 125 min. David Lynch, 1980).

- Miércoles 13 noviembre: Terciopelo azul (Blue velvet. 120 min. David Lynch, 1986).

- Miércoles 20 noviembre: Twin Peaks : fuego camina conmigo (Twin Peaks : fire walk with me. 129 min. David Lynch, 1992).

- Miércoles 27 noviembre: Carretera perdida (Lost highway. 134 min. David Lynch, 1997).

cineclub-noviembre-WEB

Presentación previa y coloquio posterior a las películas por Rodrigo Dueñas.

Todas las sesiones los miércoles a las 18:30h. en el Salón de Actos.

Películas en versión original subtituladas al español.

Entrada libre hasta completar aforo (144 personas).