20 de noviembre: Cineclub "Twin Peaks : fuego camina conmigo" (Twin Peaks : fire walk with me. 129 min. David Lynch, 1992)

Precuela de la famosa serie televisiva "Twin Peaks" en la que recorremos los últimos siete días de Laura Palmer. Durante el día, Laura es una popular estudiante modelo en el instituto. Por la noche se asfixia entre drogas y sexo hasta la adicción.

Cineclub de la Biblioteca a cargo de Rodrigo Dueñas. En noviembre, las proyecciones abordarán la figura del director David Lynch.

Las películas de Lynch pueden transitar géneros como el cine negro, el thriller psicológico y el cine de vanguardia, aportando siempre su propio canon, mezcla de atmósferas enigmáticas y ensoñaciones y realidades perturbadoras, con cuidadas bandas sonoras y sobresalientes puestas en escena.  Su trayectoria artística ha recibido la aclamación de crítica y espectadores y muchos de sus trabajos son considerados como verdaderos clásicos y obras maestras.

- Miércoles 6 noviembre: El hombre elefante (The elephant man. 125 min. David Lynch, 1980).

- Miércoles 13 noviembre: Terciopelo azul (Blue velvet. 120 min. David Lynch, 1986).

- Miércoles 20 noviembre: Twin Peaks : fuego camina conmigo (Twin Peaks : fire walk with me. 129 min. David Lynch, 1992).

- Miércoles 27 noviembre: Carretera perdida (Lost highway. 134 min. David Lynch, 1997).

cineclub-noviembre-WEB

Presentación previa y coloquio posterior a las películas por Rodrigo Dueñas.

Todas las sesiones los miércoles a las 18:30h. en el Salón de Actos.

Películas en versión original subtituladas al español.

Entrada libre hasta completar aforo (144 personas).