Ojo de Pez. Fotografía documental

Coincidiendo con el desarrollo del prestigioso PhotoEspaña 2016, una de las citas a nivel internacional más importantes para la fotografía, te ofrecemos en la sala de Hemeroteca, una exposición dedicada a la fotografía documental en general, y a la revista "Ojo de Pez" en particular, revista oficial durante varios años del festival de fotografía PhotoEspaña.

En esta edición de PhotoEspaña2016, Castilla-La Mancha participa de manera destacada albergando en cada una de sus cinco capitales de provincia, a través de sus Museos Provinciales, cinco exposiciones de la sección oficial del festival. Más información en este enlace: http://www.phe.es/es/phe/exposiciones/8/seccion_oficial_castilla-la_mancha

La revista Ojo de Pez aportó una nueva mirada al mundo de la fotografía documental, publicando cada tres meses proyectos fotográficos que difícilmente encuentran espacio en los circuitos editoriales convencionales. Cada número lo firma un editor gráfico de reconocido prestigio, que selecciona el tema y los reportajes más interesantes entre aquellos que ha recibido. Cada trabajo se acompaña también de un texto que reflexiona sobre la realidad que las fotografías evocan. Además, el número incluye otra serie de secciones en las que disfrutar de la fotografía nacional e internacional más contemporánea.

OjodePez nació en junio de 2002 en Barcelona, de la mano de su director y fundador, Frank Kalero y editada por La Fábrica. Posteriormente fue dirigida por Arianna Rinaldo, y se editaba en español e inglés, convirtiéndose en una de las publicaciones más prestigiosas a nivel internacional de su género. Su contenido se centra en la nueva fotografía documental y en cada número publica un dossier temático que recoge trabajos de fotógrafos internacionales.

Colección de la revista "Ojo de Pez" disponible en la biblioteca desde el año 2006.

La exposición también se acompaña de libros, documentales y cine centrados en el amplio mundo de la fotografía documental, el fotoperiodismo, reportajes gráficos, corresponsales de guerra, etc.

Desde el 15 de julio en la sala de Hemeroteca, junto al espacio que ocupan los diarios. Todos los materiales prestables.