Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

Switch to desktop

Actividades culturales

El XVII Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de Albacete se celebrará en Hellín el 11 de mayo de 2019. El plazo de inscripción es del 1 al 12 de abril. El autor invitado será Javier Sierra.

Inscripciones y más información en clubesdelecturaalbacete.net

Programa

Jueves, 21 Marzo 2019 10:33
Leer más ...

  ComoFolleto DEFINITIVO A4 cada 8 de marzo, la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca celebra el Día Internacional de la Mujer desarrollando actividades y elaborando materiales informativos para dar a conocer el papel de las mujeres a lo largo de la historia y en todos los ámbitos de la vida.

 

"Va de muJeres" es el título del centro de interés que os ofrecemos desde nuestro servicio de Hemeroteca. Está compuesto de una pequeña selección de artículos (en realidad son 21 artículos + 1 número monográfico) que tratan sobre mujeres, diversidad de género e igualdad, sobre sus logros y reivindicaciones a lo largo de la historia, sobre el papel transformador que ejercen sobre la sociedad.

 

La presente guía de lectura recoge la relación de artículos seleccionados, ordenados alfabéticamente por el título de la cabecera a la que pertenecen y acompañados de una breve reseña sobre su contenido. Las revistas expuestas se pueden consultar en la propia Hemeroteca, mientras dure la muestra, o llevarse en préstamo a domicilio, una vez que haya finalizado la misma.

 

Esperamos que esta selección os resulte atractiva e inspiradora.


                      #InternationalWomensDay

                       #DíaDeLaMujer   

                  Para consultar la Guía de Lectura pulsa en la imagen

Miércoles, 13 Marzo 2019 15:19
Leer más ...

Exposición de las miniaturas del 12 al 28 de marzo de 2019 en el vestíbulo de la Biblioteca. Inauguración el 13 de marzo a las 18:30h.

La Mansión Spencer es una recreación realista pero idealizada de las grandes mansiones londinenses de finales del siglo XIX.

Martes, 12 Marzo 2019 16:24
Leer más ...

Para poder contar historias es imprescindible tener palabras, por eso Pepe Pérez las colecciona. Con ellas crea cuentos que luego narra en cualquier parte del mundo. Palabras dulces, amargas, tiernas, blandas, cortas o largas. Pepe Pérez las lleva de un lugar a otro, regalándolas a todos los oídos dispuestos a escucharlas. Y la voz dijo: "Érase una vez..."

Martes, 12 Marzo 2019 16:23
Leer más ...

Es la historia de cinco mujeres escrita por un hombre que aparcó su corazón en doble fila y está narrada por otro que aprendió a hacerlo asumiendo todos los riesgos que ello conlleva.

Martes, 12 Marzo 2019 16:22
Leer más ...