Ciclo de charlas "Desafío Lector en la Infancia"

Ciclo Charlas Desafío Lector en el Infancia Ciclo Charlas Desafío Lector en el Infancia

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha junto con Ana García, Directora Pedagógica de la Nube de Cristal el ciclo de Charlas-Coloquio "Desafío Lector en el Infancia"

"Desafío lector en la infancia" está compuesto por 4 charlas-coloquio donde abordaremos los siguientes temas:

Video Presentación ciclo "Desafío Lector en el Infancia"

• Los géneros literarios del bebé. Jueves 18 de marzo. 18h.
  • Influencia de los álbumes ilustrados en el desarrollo infantil. Jueves 8 de abril.18h.
  • Efectos de la lectura en voz alta en el cerebro de los niños. Jueves 22 de abril. 18h. (Pendiente de confirmar)
  • Escritura creativa y su importancia en las destrezas lectoras. Jueves 13 de mayo. 18h.

Los géneros literarios del bebé. Jueves 18 de marzo. 18h. Abierto plazo de inscripción. El bebe y los libros

Hace años se pensaba que leerle a los bebés no tenía mucho sentido, se creía que siendo tan pequeños de poco iba a servir puesto que no comprenden las historias. Con el paso del tiempo, medicina, psicología y pedagogía han demostrado lo equivocados que estábamos antaño y lo importante que es para los bebés "alimentarse" también de relatos. En esta charla-coloquio hablaremos sobre el lenguaje del bebé, sus géneros literarios y los prelibros.

Actividad impartida a través de  "Meet" por lo que es necesario facilitar un correo de Gmail.

25 plazas con inscripción.

Destinado a educadores, bibliotecarios, estudiantes de educación infantil y familias interesadas en el tema.

Para más información a través de la página web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha