Exposición de Modelismo en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real

Del 7 al 31 de enero en el vestíbulo de la Biblioteca

Inauguración: el día 7 de enero a las 18:30 h.

Hablar de Modelismo, en un sentido general, se considera hablar de una actividad artesanal destinada a la recreación en tamaños a escala menor del original para su estudio y desarrollo. Este objetivo, a fecha de hoy, ha desaparecido como actividad Artesanal siendo reemplazado por las últimas tecnologías.

Considerando el modelismo hoy, es un afición que trata de reproducir a escala menor un elemento de nuestra realidad (vehículos civiles y militares, aviones civiles y militares, elementos de ciencia ficción, edificios, barcos, etc.) bien solos o situándolos en determinados momentos de la historia (Viñetas y Dioramas).

Estas modelos pueden ser adquiridos como kit´s completos y montarlos simplemente, o mejorarlos , o también crearlos desde la nada con cualquier material disponible (Técnica del Scrach).

Nuestra asociación (Asociación Provincial de Modelismo Estático "Clavileño"), es una asociación veterana en Ciudad Real, pequeña, pero con más de 10 años de actividad y por la que han pasado grandes modelistas, y otros que van llegando, participando en concursos nacionales donde siempre logran premios.

En esta exposición pretendemos dar una visión general del mundo del modelismo estático, presentando obras nuevas y otras ya expuestas en otros certámenes y años , pero que siguen siendo de un gran valor modelístico por el trabajo que conllevan.