Programa de cuentos infantiles - Biblioteca Pública de Tomelloso

Ya se han llevado a cabo todas las sesiones de cuentos impulsadas desde la Biblioteca Pública Municipal García Pavón de Tomelloso, que participa como Biblioteca Piloto en el programa Bibliotecas Sostenibles impulsado por la Fundación Musol y financiado por la JCCM a través de la convocatoria de Educación para el Desarrollo abierta desde la Dirección de Acción Social.

En la programación y coordinación de la actividad desde la Biblioteca se ha obtenido una respuesta muy favorable por parte de los centros educativos, han participado 9 de los colegios existentes en el municipio en sesiones realizadas entre el día 27 de octubre y el 4 de noviembre. De esta manera se han llevado a cabo, en los propios centros educativos y en el salón de actos de la biblioteca en horario lectivo, un total de 11 sesiones con 10 clases de 1º a 6º de educación primaria, pudiendo estimarse una participación de 230 menores.

Las sesiones han sido facilitadas por el personal de Musol adaptándose a las condiciones y tiempos disponibles en cada clase. Se han llevado a cabo representaciones de las siguientes obras:

- La Rana de Tres Ojos, escrito por Olga de Dios, para las clases de 1º a 3º, sobre ecología, participación, género y economía restaurativa.

- El Viaje de Marina, escrito por Margarida Amorós, para las clases de 4º a 6º, sobre cultura de paz, el trabajo en equipo para la resolución de problemáticas y conflictos y cobertura de necesidades básicas.

- Mi Amor es un Colador, escrito por el Grupo de Títeres Barrilete, para el alumnado 2º, sobre la aceptación de la diversidad, el reciclaje y la amistad.

Se agradece a todos los equipos que se han mostrado dispuestos a colaborar con el disfrute y la participación fomentando la cultura de paz, el respeto al medio ambiente y la equidad de género, también en estos tiempos que corren.