Premios María Moliner: nuestras bibliotecas más premiadas

¿Conoces las bibliotecas de la región que han sido premiadas en la convocatoria de 2020 de los Premios María Moliner?

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Castilla-La Mancha ha logrado el premio especial para dos de sus bibliotecas: la Biblioteca Pública Municipal de Galápagos con su proyecto "El caso es no parar" y la Biblioteca Pública Municipal de Villar de Olalla con su proyecto "Lee, actua y conciénciate ¡jugando!".

Además, otras 59 bibliotecas castellanomanchegas se encuentran en la zona alta de los premiados. Consulta el listado completo de los premiados.

Listado de los premiados en Castilla-La Macha