50º Aniversario de la Biblioteca Pública de Montealegre del Castillo

BPM Montealegre del Castillo BPM Montealegre del Castillo

¡ESTAMOS DE 50º ANIVERSARIO!
La Biblioteca Pública de Montealegre del Castillo cumple 50 años, lleva prestando servicio público permanente desde 1971 y se encuentra situada dentro de la Casa de Cultura e integrada en la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

El 6 de marzo de 1971 se hizo la expedición del primer carnet y este mismo día se hicieron socias 55 personas más. El primer usuario fue José Díaz Torralba. Algunos de ellos utilizan todavía este servicio municipal. Por eso, este sábado de marzo la biblioteca tiene previsto comenzar a difundir felicitaciones virtuales que han llegado de diferentes asociaciones , instituciones, usuarios y escritores cercanas, las cuales llenan de vida y felicidad todos los rincones.

Han sido 4 bibliotecarios que han pasado por ella, tenemos constancia de que Ramona Gómez Zornoza trabajo desde su apertura hasta 1995. A ésta la sustituyo Pilar Navarro Moreno que estuvo desde 1995 a 2001, Perpetuo Martínez Martínez de 2001 a 2019, y actualmente que se encuentra Mariana Ruiz Landete. A todos ellos se les ha recogido testimonio.
La celebración presencial del 50º aniversario se ha trasladado a junio para tener la opción de hacer un evento al aire libre y que sea más seguro para todos. Para ello está previsto realizar encuentros con las autoras como María Reig, de Papel y Tinta y Una promesa de Juventud, y Llanos Campos, entre otros libros de El Tesoro de la Barracuda. También para bebes y niños se tiene previsto un evento de Arte Fusión y Títeres con un cuenta cuentos. Saldrá a la luz una revista conmemorativa que recogerá la actividad de esta institución durante estos años.
Toda la información la actualizaremos en las Redes Sociales de la biblioteca, Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y también en la radio municipal.
¿Te lo vas a perder? Te esperamos.

Video del canal de Youtube: