Nuevo Blog de la Red de Bibliobuses de Guadalajara

noticia blog GUEl Portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha incorpora dentro de su estructura el nuevo Blog de la Red de Bibliobuses de la provincia de Guadalajara; en él podremos encontrar diversa información actualizada sobre las fechas y lugar de paradas, recomendaciones de lectura, noticias, información de de interés sobre las localidades en que se presta el servicio y demás actividades organizadas por los profesionales de la Red encargados de prestar este importante servicio. Esperamos que se convierta en un foco de información y participación, especialmente para todos los usuarios de la provincia, y por supuesto del resto de la Red.

La Red de Bibliobuses de la provincia de Guadalajara da servicio a 184 municipios y 11 pedanías distribuidos en un total de 50 rutas. En verano aumentamos 14 municipios más llegando a cubrir con el servicio a 198 municipios. Para ello, contamos con tres bibliobuses, dos grandes y un microbús.

• El Bibliobús 1 cubre la zona de Molina y Ducado y hace 17 rutas
  • El Bibliobús 2 cubre la zona de la Alcarria y hace 16 rutas
  • El Bibliobús 3 cubre la zona de la Sierra Norte y municipios de difícil acceso, lejanía y escasa población. Hace 16 rutas y, en verano, con el aumento de municipios hace 17 rutas.

Los bibliobuses ofrecen:

• Servicios gratuitos que se brindan en base a la igualdad de acceso para todos
  • Están abiertos a todos los ciudadanos.
  • Contribuyen a la educación e información de los ciudadanos.
  • Ayudan a la formación, búsqueda y tratamiento de la información.
  • Una variada oferta cultural.