Reconocimiento a Begoña Marlasca, directora de la BPE en Cuenca Destacado

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Igualdad y Cooperación y del Centro de la Mujer, reconocerán  su labor  a Dª Begoña Marlasca Gutiérrez, directora de la BPE en Cuenca, por su larga y dilatada trayectoria a favor de la promoción de la lectura en general y  especialmente  entre las mujeres de Cuenca. Primero a través de la  puesta en marcha de los Talleres de lectura  y con la constitución de la Asociación "Amigas de la Lectura" después, se ha ido forjando poco a poco un colectivo de referencia cultural con un papel imprescindible en la dinamización cultural de nuestra ciudad.

El amor a los libros y a la lectura, junto con su compromiso personal y profesional con la necesidad de crecimiento personal de las mujeres, además de su inagotable capacidad de trabajo, han permitido a Begoña Marlasca activar el pulso y la curiosidad lectora de muchas de nuestras paisanas y ha contribuído a que muchas mujeres de Cuenca salieran de su habitual entorno doméstico para descubrir ese mundo mágico y maravilloso que se transmite a través de la lectura. En su afán de democratizar la cultura y hacerla accesible para tod@s l@s ciudadan@s, especialmente a las personas con más dificultades, desde 2009 impulsa acciones de promoción lectora para colectivos en situación o riesgo de exclusión a través del programa Biblioteca Solidaria.

En estos 29 años de trabajo en la biblioteca, ha convertido la antigua casa de la cultura, en un espacio cultural vivo y dinámico, abierto a la participación ciudadana. Lidera un plan estratégico diseñado con y para los ciudadan@s , con el apoyo del personal bibliotecario del centro, siempre promoviendo el trabajo coordinado en equipo. Esta metodología y su gran tesón personal y profesional, han conseguido situar  nuestra biblioteca en los primeros puestos de las Bibliotecas Públicas del Estado a nivel nacional, tanto en el número de actividades organizadas, como en la calidad en la prestación de los servicios.

Dicho reconocimiento se hará mediante un acto público que se celebrará el día 6 de marzo de 2015 a las 17:30 h. en el Centro Cultural Aguirre.

¡Quedáis todos invitados!