XIII Encuentro provincial de clubes de lectura de Albacete

noticia clubes lectura albaceteSe cumplen ya trece años de estos Encuentros Provinciales de Clubes de Lectura de Albacete, un evento que ya se ha convertido en tradición y que año tras año reúne en una localidad diferente de nuestra geografía albaceteña a un buen número de participantes de los clubes de lectura de nuestra provincia. En esta ocasión es Casas Ibáñez quien tiene el honor de acoger este gran evento que durante todo un día tiene como principales protagonistas a los lectores.

A estas alturas creo que el concepto de club de lectura como un lugar de encuentro para compartir lecturas y experiencias va calando ya en nuestra sociedad gracias en parte a la difusión de estos encuentros y sobre todo al trabajo y empeño desde hace muchos años de profesionales y administraciones para el fomento de la lectura.

Este año es especial para nosotros pues nuestra Biblioteca Pública Municipal de Casas Ibañez cumple sus primeros cincuenta años, lo que es un doble motivo de celebración, y en ella venimos desarrollando los clubes de lectura en Casas Ibáñez desde el año 1990. En todo este tiempo muchas son las personas que han pasado por ellos, que han compartido lecturas, experiencias y sentimientos, ahora son más de 170 participantes reunidos en trece clubes de los cuales dos son de adultos y el resto infantiles y juveniles, y aunque en nuestro encuentro solo se dan cita los clubes de adultos me gustaría resaltar la importancia que tiene fomentar esta actividad desde la edad más temprana pues ayuda a formar ciudadanos más libres, críticos y participativos y todo ello a través de la lectura compartida.

Esta celebración es la prueba de que el proyecto de clubes de lectura en nuestra provincia se ha consolidado ya, pero al mismo tiempo es un acto que pone en valor el libro y la lectura y que reivindica el apoyo de todos, administraciones y profesionales, para que siga siendo una realidad.

Gracias a todos los que han colaborado en la organización y desarrollo de este Encuentro y os esperamos el día 30 de mayo con los brazos y los corazones abiertos para compartir juntos esta jornada de encuentro y cuantas queráis más. Nos vemos en Casas Ibáñez, "el corazón de la Manchuela".

José Arsenio Vergara Cano

Bibliotecario y Coordinador de los clubes de lectura de adultos de Casas Ibáñez