IX Jornada Provincial de Bibliotecas Públicas de Cuenca

Este miércoles 27 de noviembre se ha celebrado la IX Jornada Provincial de Bibliotecas Públicas de Cuenca, organizada por la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas, junto con la Biblioteca Solidaria y BAC (Bibliotecarios Asociados de Cuenca), en el salón de actos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Glorieta González Palencia nº 2, Cuenca.

Contamos con la Delegada Provincial de Educación, Cultura y Deportes, la Delegada Provincial de Igualdad y el Jefe del Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura, alcaldes, concejales y compañeros de las distintas bibliotecas de la provincia.

La primera intervención corrió a cargo de Óscar Arroyo Ortega, Jefe del Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura, que presentó el Programa para el fomento de la igualdad de género en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Posteriormente Laura Fresneda Moreno, Técnico Auxiliar de la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca, expuso el Proyecto Escuela de Ateneas, club de ocio cultural por la igualdad y diversidad de género. Este interesante proyecto comenzó su andadura en mayo de este año, con la intención de probar la aceptación de un espacio feminista dentro de la biblioteca.

Para finalizar, contamos con la participación de David Martínez Ayllón, Coordinador Técnico del Programa Biblioteca Solidaria en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla- La Mancha, que habló del Programa de fomento de la lectura para colectivos en situación o riesgo de exclusión. Destacar que este año se cumple el 10º aniversario del Programa Biblioteca Solidaria, que profundiza en acciones que ponen en el centro a las personas, el cuidado del planeta y la búsqueda de la prosperidad y la paz, desde el establecimiento de alianzas estratégicas.