Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

Switch to desktop

Permite a los usuarios con carné de lector solicitar cualquier material (libros, CDs , DVD, CD-Rom, etc.) que aún no forme parte de la colección de NUESTRA BIBLIOTECA y que sea de interés para los usuarios de la misma. 

Se atenderán las propuestas de compra siempre que se adecuen, por criterios técnicos de actualidad, vigencia e interés general, a las características de la colección existente en la Biblioteca. 

La Biblioteca se compromete a dar respuesta, tanto positiva como negativa, al usuario solicitante a la mayor brevedad, así como informar en todo momento del estado de su solicitud. 

Por favor, comprueba antes que la obra que nos sugieres no está en nuestro catálogo, para ello pinche aquí.

 

 TEN EN CUENTA QUE...

  1. Cada usuario podrá realizar un máximo de dos sugerencias por mes.
  2. Sólo se atenderán las solicitudes de obras que hayan sido publicadas al menos 3 meses antes de realizar la solicitud, tiempo mínimo para que la biblioteca haga la selección de las novedades bibliográficas.
  3. La Biblioteca no se compromete a adquirir todos los libros solicitados.
  4. En caso de aceptación, la adquisición de la obra quedará supeditada a su disponibilidad en el mercado, a los recursos de la biblioteca y disponibilidad presupuestaria.

 

REALIZA UNA SUGERENCIA DE COMPRA DE LA SIGUIENTE MANERA...


1º opción- De forma online  a través de la página del Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha: http://reddebibliotecas.jccm.es/opac

 

Una vez ahí, valídate con tu nº de carné de lector y contraseña.

 

Una vez introducidos tus datos podrás consultar las sugerencias de compra o realizar nuevas a través de la sección MI BIBLIOTECA

 

Para hacer una nueva sugerencia debes acceder al apartado desideratas y pulsar Añadir y rellenar el formulario que aparece a continuación con el mayor número posible de datos. Puedes utilizar el campo "Otra información" para realizar las aclaraciones que consideres oportunas.

 

 

Para facilitar el seguimiento de tus sugerencias, el campo Estado indicará si las mismas han sido aceptadas, rechazadas o está en tramitación. En el campo "Notas para el lector" puede contener alguna explicación relacionada con el Estado que tenga en ese momento la desiderata.

 

2ª opción-En los mostradores de todas las salas de la Biblioteca podrás pedir y entregar los impresos de solicitud. Si realizas la solicitud mediante estos impresos, te informaremos de la aceptación o negación a tu sugerencia mediante teléfono. De igual forma, también podrás ver el estado de tu solicitud de forma online a través de la sección MI BIBLIOTECA, como se recoge en el apartado anterior.

 

De cualquier forma, online o impresa:

  • introduce todos los datos que conozcas sobre la obra y si quieres, puedes añadir un comentario sobre la importancia/conveniencia de adquirir ese título.
  • cuando recibamos las obras aceptadas y estén preparadas para su préstamo, te avisaremos telefónicamente para que pases a recogerla al mostrador de la entrada y que te reservaremos durante 15 días hábiles.