Si te interesa un ejemplar que se encuentra prestado, puedes reservarlo por internet. Se pueden reservar un máximo de 3 ejemplares a la vez. De cada material audiovisual (películas, CD's de audio, CD-ROM, etc.) sólo podrás reservar un ejemplar, por lo que las reservas las puedes combinar del siguiente modo:

- 3 libros.

- 2 libros y 1 material audiovisual.

- 1 material audiovisual de cada tipo (películas, CD's de audio, CD-ROM, etc.).

Pasos a seguir para reservar on-line:

1. Accede al Catálogo de la biblioteca a través de la dirección http://reddebibliotecas.jccm.es/opac/ o pulsa el botón "Acceso Catálogo":

Acceso catalogo

2. En la parte superior derecha de la pantalla identifícate, escribe el número de carné y la contraseña que te hemos facilitado.

Accede Perfil

3. Consulta la disponibilidad del ejemplar en el Catálogo.

Buscar catalogo

Reserva online

4. Si el ejemplar que te interesa se encuentra prestado, debes pulsar el botón "Reservar" que aparece bajo los datos del ejemplar.

Reserva online 2

5. El siguiente paso que debes realizar es solicitar el ejemplar y pulsar el botón "Aceptar".

Reserva online 3

6. Para finalizar aparecerá una ventana de comprobación de la reserva realizada, debes pulsar el botón "Aceptar".

Reserva online 4

Si accedes a tu perfil, en "Mi biblioteca" aparece la lista de reservas que has realizado y el número de orden en la lista de espera de ese ejemplar, que será de un máximo de tres usuarios. Si lo deseas también puedes anular las reservas que hayas realizado pulsando "Eliminar".

Reserva online 5

Ten en cuenta que...

Sólo puedes reservar los ejemplares que están prestados, si se encuentran disponibles, no aparecerá la opción de reservar.

- Se pueden reservar un máximo de 3 ejemplares a la vez.

- La reserva se activará automáticamente cuando el libro se devuelve. La biblioteca te avisará por telefóno.

- El plazo máximo para recoger los materiales reservados es de 4 días desde que se activa la reserva.

- Cada documento admitirá como máximo 3 reservas simultáneas.