Préstate un libro electrónico

Préstate un libro electrónico a través de la plataforma eBiblio Castilla-La Mancha. Este servicio hace posible el préstamo y lectura de libros electrónicos y audiolibros a través de Internet.

Antes de comenzar a disfrutar de tu lectura, ten en cuenta que...

- Para hacer uso de este servicio sólo tienes que solicitar en la biblioteca tu número de lector, contraseña y cumplir con los requisitos sobre equipos informáticos:

* Disponer de un dispositivo compatible con Adobe DRM y acceso a Internet.

* En tu ordenador tienes que instalar y autenticar el programa Adobe Digital Editions.

* Para los dispositivos móviles, tienes que instalar la app eBiblio Castilla-La Mancha.

- Tienes disponible una "Guía de usuario" para resolver tus dudas.

- Para el préstamo de libros electrónicos tienes diferentes opciones:

* Prestar: Disponibilidad inmediata, puedes realizar el préstamo e iniciar la lectura. El número máximo de títulos que se permite tener en préstamo es 3. El período de préstamo general es de  21 días, en el caso de las revistas es de 2 días.

* Reservar: Disponibilidad bajo reserva, el libro no está disponible porque lo está leyendo otro usuario. En este caso se ofrece la opción de reservarlo para cuando esté disponible:

- Se seguirá orden de petición para las reservas.

- Puedes reservar hasta un máximo de 2 ebooks de forma simultánea.

- Cuando el ebook esté disponible, recibirás un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar el préstamo. Dispondrás de 24 horas para confirmar el préstamo, transcurrido ese tiempo sin haber confirmado el préstamo, la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera.

* No disponible: el libro ha superado el número máximo de reservas y no admite préstamos ni reservas.

- Puedes renovar tus préstamos activos desde tu área personal cuando falten 3 días para la finalización del préstamo siempre y cuando el título no tenga reservas activas. Únicamente se permite una renovación por título.

- Puedes participar indicando tu grado de satisfacción sobre un recurso mediante votación o dejando tus comentarios.

Pasos a seguir para prestarte un libro electrónico en eBiblio:

1. Accede al servicio a través de la dirección http://castillalamancha.ebiblio.es/ o pulsa el siguiente botón:

ebiblio

2. En la parte superior derecha de la pantalla, pulsa sobre la opción "Mi Cuenta".

ebiblio 1

3. En la siguiente pantalla, inicia sesión (la "Identificación" es tu número de lector y la "Contraseña" es la misma que te hemos facilitado para acceder a tu perfil).

ebiblio 2

Al llegar a este espacio reservado para ti en eBiblio, podrás ver tus Préstamos en línea, Reservas, Historial de préstamos, Listas, Búquedas y Notificaciones.

ebiblio 3

4. Haz una búsqueda de contenidos en el Catálogo de eBiblio y consulta la disponibilidad del ejemplar:

ebiblio 4

5. Si el ejemplar está disponible, pulsa el botón "Prestar" y quedará automáticamente prestado a tu nombre.

Si el ejemplar está prestado, tanto en la página de resultados como en la ficha del recurso el botón Prestar es sustituido por el botón "Reservar".

ebiblio 5

6. Una vez prestado el ejemplar, te aparecerán las opciones de "Descargar" (previa instalación de Adobe Digital Editions), "Visualizar" (en tu navegador) y "Devolver". Pulsa sobre la opción que te interese.

ebiblio 7

explicacion-ebiblio