Política de Donaciones de obras procedentes de particulares

La gestión de las donaciones es un proceso complejo que requiere analizar aspectos como la idoneidad de los fondos, el espacio disponible, el estado de conservación y los costes de manipulación y proceso técnico.

La Biblioteca agradece las donaciones de material realizadas por particulares, aunque por los motivos antes expuestos se reservará el derecho de admisión de los documentos donados.

La donación se hará con el acuerdo de que el material pasa a ser propiedad legal de la Biblioteca, que podrá utilizar este fondo como considere oportuno.

La Biblioteca decidirá la ubicación, uso y destino final del material donado en función de sus necesidades. El material rechazado podrá ser donado a otras bibliotecas e instituciones sin fines de lucro. También podrá llevarse a cabo la destrucción del material no aprovechable por estar obsoleto o dañado.

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER ANTES?

Por favor, antes de venir con los libros directamente, ponte en contacto con nosotros.

Si supera los diez documentos, hay que hacer una lista y llevarla a la biblioteca (título, autor, editorial y año de edición). Haga clic para descargar la lista aquí

¿CUÁNDO SE TIENEN QUE LLEVAR LOS DOCUMENTOS A LA BIBLIOTECA?

Una vez se tiene la conformidad de la biblioteca, las donaciones podrán ser entregadas en el mostrador de atención al usuario y deberá rellenar y firmar un acta de donación por la cual cede la propiedad de las obras donadas a la biblioteca, y acepta el fin que ésta les asigne.

¿QUÉ ACEPTAMOS?

 Material documental considerado como fondo antiguo (anterior a 1958), raros y curiosos.

 Materiales relacionados con Ciudad Real y con Castilla-La Mancha: autores vinculados con Ciudad Real o de la región, de temas relacionados con Ciudad Real y su provincia, así como de Castilla-La Mancha, obras con Depósito Legal de Ciudad Real y obras impresas o editadas en la provincia

 Material documental de temática infantil, siempre que dicho material esté en buenas condiciones y sus contenidos no estén desfasados.

 Libros publicados con posterioridad al año 2000.

 Cómics en buen estado.

 Colecciones de revistas que tengan un especial valor.

 Archivos antiguos o de personajes relevantes de la historia

¿QUÉ NO ACEPTAMOS?

 No se aceptará ningún libro o documento que se encuentre roto, sucio, dañado, con humedad, mal encuadernado, y en general en mal estado de conservación.

 Documentos audiovisuales en formatos obsoletos, videos en VHS, Cdroms, etc.

 Libros de Informática y guías de viaje publicados con más de 10 años de antigüedad.

 Literatura de kiosko.

 Libros de texto.

 Enciclopedias

 Anuarios, estadísticas, directorios, ni libros técnicos o de carácter científico de más de 2 años de antigüedad.

 Colecciones de periódicos o revistas que no sean de temática local, ni números sueltos que no completen las colecciones que ya conserva la Biblioteca.

 Reproducciones, fotocopias, ni copias grabadas de audiovisuales.

Gracias de antemano, por la confianza depositada en nosotros para la custodia y difusión de las obras que done a nuestra institución.

Si tienes alguna duda contacta con el Servicio de Atención al Usuario: Tlf. de contacto: 926279215 / 926279218 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.