Arte y vida, Culubret / [textos Rafael Torres Ugena, Carmen Rodríguez Rico, Clara López Cantos]

Exposición “Arte y Vida” , recoge la muestra de la obra pictórica y de dibujo de Caroline Denise Culubret exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso en el verano de 2019.

Caroline Culubret nació en Madrid en 1972, y tras unos años de formación en academias de Bellas Artes madrileñas se estableció en Tomelloso a los 21 años. Su obra es autobiográfica e introspectiva. Vida y obra están perfectamente imbricadas en su producción existiendo un complejo discurso desde los comienzos hasta la actualidad y canalizado a través de diversos etapas o ciclos vitales.

74 obras pictóricas y de dibujo que hacen un recorrido por su pintura a través de su propia vida, en ellas se aprecia cómo va cambiando la técnica desde el principio. Los inicios, usando un óleo muy acuarelado, el camino por otras técnicas y materias hasta que comienza a utilizar el tondo, con técnica antigua. Enamorada del cuerpo humano, que frecuentemente presenta desnudo, será desde su juventud una constante en su obra que la identifique. Junto a la figura humana otra constante, la búsqueda de la belleza, pero no en el sentido de la perfección formal, estética, muy patente por otra parte, sino en la visión sublime, conceptual de belleza que nos aportan los seres, por ser lo que en esencia son y comunican. Durante la muestra se apreciarán temas vitales como la búsqueda de la maternidad, la formación de la familia, así como homenajes a sus obras favoritas, como una versión de Ofelia homenaje a John Everett o una venus del Espejo.

Consulta la disponibilidad en el catálogo pulsando aquí