Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

Switch to desktop

La Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real en su deseo de facilitar a sus usuarios el acceso a la cultura, el conocimiento, la formación, la información y el ocio, de una forma libre y gratuita, pone en marcha nuevos servicios basados en el uso de las Nuevas Tecnologías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 PUESTOS MULTIMEDIA


foto puestos multimediaDistribuidos por las distintas salas de todas las plantas del edificio, y perfectamente señalizados, la biblioteca ofrece gratuitamente puestos informáticos con acceso a Internet y acceso a herramientas ofimáticas (procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos) tanto de Open Office como de Microsoft Office. Estos puestos también están preparados para la consulta de medios extraíbles, reproducción de audio y vídeo, visionado y edición de imágenes y fotos, y acceso al catálogo de la biblioteca y su página web, así como enlaces a diferentes recursos web.

Para utilizar estos puestos multimedia se necesita poseer el carné de la biblioteca y obtener una clave de acceso personal que será facilitada en cualquiera de los mostradores de la Biblioteca, donde también se le informará de las normas de uso de los ordenadores. El tiempo de conexión es de 90 minutos por usuario y día en los puestos multimedia de las salas de adultos, y de 45 minutos en la sala infantil y juvenil. Se podrá guardar la información en memorias USB y/o imprimir en blanco y negro (0,05€) y color (0,50 €).

 

ZONA WIFI


wifi34

 

Todo el edificio de la Biblioteca posee cobertura de red WIFI facilitando, a los usuarios que lo deseen, conexión libre y gratuita a Internet durante el horario de apertura del centro. Por tanto, cualquier persona, desde cualquier parte de la biblioteca, puede con su portátil, móvil o cualquier otro dispositivo electrónico conectarse a la red.

 

Para poder utilizar la conexión WiFi de la Biblioteca será necesario registrarse como usuario en la base de datos del servicio WIFIGO de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este registro deberá hacerse sólo la primera vez que se vaya a utilizar el servicio.

Cada usuario tendrá derecho al uso del servicio durante 40 horas o 10 Gb mensuales (lo que antes se produzca), pudiendo comprobarse el consumo realizado en la ficha de usuario de la plataforma.

Conozca toda la normativa y características del servicio de acceso a la Red Wifi en el siguiente este folleto. 


SERVICIO DE LLAMADAS Y VIDEOCONFERENCIA


icono videoconferencia

La Biblioteca pone a disposición de sus usuarios mayores de 14 años el Servicio de Llamadas y Videoconferencias a través de varios puestos informáticos habilitados en la Sala 0. Los ordenadores disponen del software Skype así como se ofrece también el uso de una webcam ya configurada y un micrófonoauricular. En este folleto se detalla el funcionamiento de este servicio.

 

UTILIZA EL DNI ELECTRÓNICO


dnieLos ordenadores de la biblioteca poseen teclados lectores del DNI electrónico. Puede realizar desde la biblioteca de forma segura sus gestiones y trámites online. En el folleto adjunto explicamos algunas utilidades del DNI electrónico y algunos trámites o servicios online personalizados de interés.