Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

Switch to desktop
   public6 church8 factory6 hospital11   

 

 

El préstamo colectivo a entidades consiste en la entrega de obras en préstamo a instituciones, entidades públicas, tales como centros educativos, asociaciones, u otros colectivos de ciudadanos. Las entidades que deseen utilizar este Servicio deberán cumplimentar por escrito la Solicitud del Carné de Entidad, la cual será facilitada por la Biblioteca y que también puede descargarse desde este enlace.


Cada entidad designará entre sus miembros un responsable, quien deberá firmar dicha solicitud y comprometerse, en nombre de la entidad, a observar las Normas del Servicio de Préstamo Colectivo. Las solicitudes de lotes de libros pueden remitirse por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

        • Número máximo de ejemplares en préstamo: 200 ejemplares, de los cuales como máximo podrán ser 20 audiovisuales.
        • Plazos: 2 meses
        • Renovaciones: no se contempla periodo de renovaciones

 

Cuando el envío de los ejemplares se realice por correo, los gastos que pudieran generar los portes, correrán a cargo de la entidad beneficiaria.

Se devolverán las obras en los plazos marcados y en las mismas condiciones en que se recibieron, es decir, debidamente empaquetados y en igual estado de conservación.

Las obras prestadas no podrán salir de los locales de la institución solicitante, procurando que sufran el menor desperfecto posible y, en caso de pérdida o deterioro, se deberán reponer o abonar en metálico los ejemplares.