¡El mundo es nuestro! BPE Albacete

Esta guía sobre ecología y protección del medio ambiente, elaborada por la Biblioteca Pública del Estado en Albacete, está inspirada en Los Objetivos de Desarrollo Sostenible auspiciados por las Organización de las Naciones Unidas en el marco de la Agenda 2030.

Contiene una selección de libros infantiles y juveniles, de materia y ficción, para concienciar en la importancia de vivir, proteger y conservar un entorno natural saludable para todos, en esta casa común que es el planeta Tierra.

Es importante saber que son muchos los problemas que amenazan nuestros bosques, nuestros mares y todos los seres vivos que lo habitamos. En muchas ocasiones no hacen falta grandes gestos. No tirar una botella de plástico en la playa, no dejar una fogata encendida en el bosque, plantar un árbol, etc... son pequeñas contribuciones que sumadas, harán nuestro entorno más habitable para nosotros y para las próximas generaciones.

Todavía estamos a tiempo. Depende de nosotros que nuestro planeta siga siendo nuestra casa común.

¡El mundo es nuestro! Guía Infantil y Juvenil sobre Ecología Medio Ambiente