Toledo. Exposición “Contemporáneos del Greco en la Colección Borbón-Lorenzana”

contemporaneos grecoLa Biblioteca de Castilla-La Mancha ha inaugurado una exposición sobre el entorno cultural y personal del Greco titulada "Contemporáneos del Greco en la Colección Borbón-Lorenzana", para conmemorar el IV Centenario de la muerte del pintor. En ella se muestran un total de 55 libros, impresos y manuscritos, relacionados con todas las personas que establecieron vínculos personales y profesionales con el Greco. Se exponen también un conjunto de ejemplares que recrean parte de su biblioteca y que son ejemplo de los filósofos, escritores y artistas que influyeron decisivamente en su pensamiento.

Todos los libros son joyas bibliográficas de los siglos XVI y XVII pertenecientes a la Colección Borbón-Lorenzana, a los que se han añadido cuatro retratos de los protagonistas de la exposición, procedentes de la Galería de Toledanos Ilustres que conserva la Biblioteca.

El conjunto de piezas patrimoniales está acompañado por excelentes réplicas de obras del Greco realizadas por el pintor toledano José Ignacio García Tenorio.

La exposición estará abierta hasta el sábado 28 de junio en la Sala Borbón-Lorenzana en horario de 11:00 a 13:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. de lunes a viernes, además de los sábados de 11:00 a 13:00 h.