Fiesta del Libro en la Plaza del Altozano de Albacete

Con motivo del Día del Libro, el día 23 de abril se celebra en la plaza del Altozano una nueva edición de la Fiesta del Libro. Así, en la Plaza del Altozano de Albacete, desde las 10 se abrirán los stand institucionales, de asociaciones y librerías y a continuación se procederá a la entrega de diplomas del XIV Certamen de Libros Gigantes en la Filmoteca (antiguo Cine Capitol) y actuación del cuentacuentos Asociación Juvenil Imposible: El Rey solito'.

A las 11:30 comienzan los talleres en sesiones concertadas con centros escolares y a las 12 cuentacuentos infantil con Chan Lee Clown: "Los cuentos vienen, los cuentos se van".

A las 13,00 horas concierto a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música de Albacete; por la tarde, se reanudan los talleres; a las 17:30 concierto de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y a las 18:30 otro cuentacuentos infantil. El cierre de actividades será a las 20 horas con un concierto de música a cargo de los alumnos de la Escuela de Música Moderna de la Universidad Popular de Albacete.

Por su parte, la Biblioteca Pública del Estado de la Calle San José de Calasanz, ha organizado diversas actividades desde el día 20 y hasta el sábado 25. Entre ellas, destaca el XV Maratón de Cuentos Solidarios, organizado por Medicus Mundi, entre las  10 y las 18 horas. El sábado ha previsto talleres de papiroflexia infantil y para adultos, así como la exposición '24 páginas por segundo: el cine en los libros'.

En el archivo adjunto podéis consultar el programa completo.