Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real. Exposición "Lágrimas negras". Del 8 al 19 de junio.

Del 8 al 19 de junio en el vestíbulo de entrada. Inauguración, 8 de junio a las 18.30 h.

Se trata de un inmenso tapiz de 2x14 metros, una obra resultante de la creación colectiva que ha implicado la participación de 2245 mujeres de 46 países. El tapiz está formado por una pieza central (90 x90 cm.) que representa a una mujer acostada sobre una banqueta, a la que se le ha parado el corazón de dolor.

A esta pieza se han añadido 1962 pequeños tapices confeccionados por las distintas mujeres que han participado en el proyecto. Dichas piezas representan las lágrimas vertidas por las mujeres cuyos derechos humanos se violan a diario.

El tapiz "Lágrimas negras" se expuso completo por primera vez en junio de 2014 en el Campo María Zambrano de la Universidad de Valladolid. Desde entonces se ha mostrado en varias sedes tanto nacionales como internacionales.

Para ver el video explicativo haga clic aquí