Clubes de lectura 2017-2018. Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real

Vuelven los clubes de lectura con nuevas ediciones y plazas disponibles. A continuación te mostramos los clubes de lectura existentes en la biblioteca con su descripción, plazo de inscripción y plazas disponibles inicialmente.

club italianoCLUB DE LECTURA EN ITALIANO

Anímate a practicar el idioma y a conocer a más personas interesadas en la lengua y la cultura italiana. Dirigido a adultos con un nivel avanzado de italiano en compresión lectora y en expresión oral. Reuniones los viernes cada quince días, en el aula de formación (1ª planta), de 17:30 h a 19:00 horas. Inscripciones durante todo el mes de septiembre. Primera sesión el viernes 6 de octubre. Plazas disponibles: 20.

La biblioteca avisará telefónicamente sólo a los participantes admitidos.

Coordina: Marcella Inclima

club-comicCLUB DE LECTURA DE CÓMIC

Un club para compartir la pasión por el cómic. Se abordan los diversos géneros, tipos de ilustración, temáticas..., con el fin de tener una idea global del 9º arte. Dirigido a personas mayores de 14 años. Reuniones los miércoles cada quince días en el aula de formación (1ª planta) a las 19:30 horas.

La primera sesión tendrá lugar el miércoles 25 de octubre. Inscripciones durante todo el mes de septiembre. Plazas disponibles: 15. La biblioteca avisará telefónicamente sólo a los participantes admitidos.

Coordina: Agustín Rodríguez

clublecturacreativa

CLUB DE LECTURA CREATIVA

En este club de lectura nos centraremos en el análisis de distintos textos buscando la intención, las técnicas utilizadas, el contexto histórico, básicamente ¿qué nos hace sentir? y la pregunta más importante

¿quisiéramos emularlo?

Las lecturas se encuentran en E-biblio, el componente digital de la biblioteca de Castilla - La Mancha, donde podrás descargar libros para leerlos en múltiples plataformas. Recuerda que también podrás utilizar el servicio de préstamo de E-readers en la biblioteca además de eso, siempre tendremos la opción de tener el libro en físico.

Martes a las 10:00 h. en la Segunda Planta. Primera sesión:10 de octubre. Periodicidad quincenal.

Plazas: 15. Inscripciones durante el mes de septiembre

Coordina: Marlene Mariana Izquierdo

cl-ingles-tardesCLUB DE LECTURA INGLES- TURNO TARDES

Dirigido a personas con un nivel alto de inglés en expresión oral. Reuniones los martes, cada quince días, en el aula de formación (1ª planta), de 18:00 a 19:30 horas.

La primera sesión tendrá lugar el martes 3 de octubre.

Inscripciones durante todo el mes de septiembre. Plazas disponibles: 15.

La biblioteca avisará telefónicamente sólo a los participantes admitidos.

Coordina: Ana María Medina

club calaverasCLUB DE LAS CALAVERAS

¡Aquí estamos de nuevo! ¿Nos has echado de menos? Nosotros a ti sí.

Ya le hemos puesto el nombre que elegiste al club. ¡Este año diseñaremos el logotipo!

Y como siempre nos esperan muchas sorpresas.

Para todas aquellas personas que tenéis entre 7 y 9 años, ya sabéis, nos reuniremos todos los martes a las 18:00h a partir del día 3 de octubre. En nuestro rincón de la biblioteca.

¡Psss! Hay sitio para más gente. Pero sólo si te gusta la aventura, jugar, leer, investigar, conversar, escuchar, compartir, adivinar, ¡uf!.... pregunta en la biblioteca cuando hagas la inscripción.

Plazas disponibles: 15. Plazo de inscripción hasta el 28 de septiembre.

Coordina: Paqui Trapero.